SEGUINOS

PROVINCIALES

“La Secretaría de Vivienda de la Nación le debe al Iprodha más de $1.800 millones por obras ya ejecutadas”, informan

Porque hasta el momento ha recibido sólo 235 millones el 23% de los 1.000 millones recibidos el año pasado, situación que genera incertidumbre por cuanto no sólo no se sabe qué ocurrirá de aquí a fin de año, sino además, obliga a postergar las obras nuevas a punto de comenzar. Tal lo indicaba el presidente del Iprodha Santiago Ros ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, al informar sobre la ejecución presupuestaria.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 4, 2018

 

 

“El año pasado para esta fecha el Instituto ya había recibido de la Secretaría de Vivienda por reintegros más de 1.000 millones de pesos. Porque al Iprodha no le anticipan fondos sino que le reintegran los recursos que ya invirtió. Y este año hasta ahora sólo hemos recibido 235 millones de pesos, es decir el 23%  de lo que recibimos el año pasado”, puntualizó.

Para indicar que “ahí se nos presenta otra incógnita. Qué va a pasar de acá a fin de año. Nosotros teníamos obras para las que habíamos tomado la decisión de independizarnos de la voluntad o de la posibilidad que tiene el Estado nacional de financiarlas. Pero con esta perspectiva, no. Porque hoy el stock de obras que tiene el Instituto en marcha está financiando con recursos propios del Iprodha o aportes de la Provincia. Entonces los reintegros los pensábamos utilizar para lanzar nuevos programas. Programas que ya están aprobados por la Nación y de los que íbamos a independizarnos financieramente pero que tenemos que postergar también. Porque a pesar de que tenemos fondos como para comenzar, debemos lanzar obras para continuar, no para comenzarlas solamente”.

Indicó que esa deuda que tiene la Secretaría de Vivienda de 1.800 millones de pesos por reintegros de obras ya realizadas, más las obras que se están por hacer inexorablemente hasta fin de año, “genera muchas dudas. No sabemos si el recorte se inicia o si el recorte comienza el año que viene. Esa es la duda y obviamente nadie nos da certeza”.

Descargar Semanario Seis Páginas