SEGUINOS

POSADAS

La Secretaría Electoral de la Nación reconoció al Partido Agrario y Social como partido de Distrito

En Misiones, el Partido Agrario y Social fue reconocido por la Secretaría Electoral de la Nación como Partido de Distrito, mientras que el Justicia Electoral Nacional le otorgó la personería jurídico política definitiva. Esto permitirá que en las próximas elecciones del mes de octubre, el PAyS pueda presentar candidatos a legisladores nacionales, diputados y senadores.

Desde hace tiempo los dirigentes, junto a los diputados Héctor Bárbaro y Martín Sereno y todos los concejales trabajaron en el tema, junto al presidente del espacio político, el abogado Isaac Lenguaza. 

"Hace unos años teníamos la necesidad de armar un Partido de Distrito, porque generalmente cuando hay elecciones y debemos elegir autoridades nacionales, tenemos que buscar alianzas con quienes tengan Partidos reconocidos a nivel nacional, y eso muchas veces condicionaba las candidaturas", explicó Bárbaro. 

El año pasado sabiendo en el 2017 hay elecciones para candidatos a senadores, a diputados nacionales, el PAyS decidió ponerse a trabajar en el armado de un Partido de Distrito, y así fue que presentaron la documentación que corresponde, las 4000 fichas que se necesitaban, y en los primeros días de junio, fue autorizado por la Secretaría  Nacional Electoral. 

"Por lo tanto el PAyS podrá competir en octubre con partido propio, por lo menos hasta ahora, más allá de que acordemos hacer un Frente que llevaría el nombre del Partido, o sea sería un Frente Agrario y Social", dijo.

Compromiso de los militantes

El presidente del Bloque Parlamentario del PAyS destacó el trabajo y acompañamiento de todos los militantes, "que recorrieron las casas buscando los documentos, y que la gente pudiera firmar las fichas. Hubo compromiso en una tarea constante de los militantes que vieron la importancia de armar un partido político a nivel Distrito, que nos permitirá llevar candidatos nacionales en las elecciones de octubre".
Bárbaro manifestó su alegría ante la posibilidad de que el PAyS pueda tener representatividad nacional en el Congreso. "Somos un partido chico, provincial, que fue fundado hace pocos años, y que hoy tengamos el Partido de Distrito es un hecho histórico para nuestro sector", aseguró.

Con respecto a que el PAyS se una a otras fuerzas para la contienda electoral, el diputado indicó que "nos estamos reuniendo con algunos compañeros, y ojalá que más allá de las candidaturas y del armado de un Frente, podamos coincidir en una acción programática sobre qué queremos, y qué acciones vamos a desarrollar para frenar al Gobierno Nacional que está hambreando a nuestro pueblo. Si podemos coincidir con otros partidos y agrupaciones políticas y sociales, seguramente trabajaremos juntos y después definiremos las candidaturas", expresó Cacho Bárbaro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas