SEGUINOS

POSADAS

La sede de la Biblioteca Pública De Las Misiones en el Parque de la Salud cumple un año

El 7 de julio de 2017 abrió sus puertas en el Parque de la Salud la primera sede de la BPM. Desde entonces presta servicios gratuitos para estudiantes, profesionales y la comunidad en general. En ocasión del aniversario se realizarán actividades de intervención con Ecos, Susurros Poéticos; versos susurrados al oído, el viernes 6 a las 9:30.

La Biblioteca Pública De Las Misiones está de aniversario en 2018. En octubre cumple 10 años ofreciendo servicios a la comunidad; y, además, celebra este mes celebre el primer aniversario de su primera Sede en el Parque de la Salud. Creada según las pautas IFLA para Bibliotecas al servicio de pacientes de hospital, la Sede funciona con el apoyo de instituciones gestoras del proyecto, convenio mediante, como la Fundación Parque de la Salud.

El 7 de julio de 2017 quedó inaugurada en el antiguo pabellón del Hospital y es así que se encuentra emplazada en el radio urbano, próxima al centro, con afluencia regular de varias líneas de transporte público lo que facilita el acceso. El espacio fue acondicionado y equipado con un volumen inicial de aproximadamente 2.800 libros, distribuidos por sectores: Referencia (diccionarios especializados y enciclopedias); Infantil (literatura para niños y jóvenes, cuentos, novelas y antologías) y un sector general de diferentes temáticas (Psicología, Religión, Medicina, Geografía, Historia, entre más). Además, cuenta con un sector multimedia y conexión a Internet.

Desde su apertura, se fueron desarrollando y ampliando servicios de extensión cultural, a través del equipo Bibliomóvil que una vez a la semana suma la propuesta de talleres en la sede: Ecos Susurros Poéticos, Taller de Pascuas, Ciclo de Cine entre otros son algunas de las actividades que se realizaron durante su primer año y que continúan, ampliándose.

Esta biblioteca tiene por objetivo servir a pacientes, familiares de pacientes internados, estudiantes de la UCAMI y de las Ciencias de la Salud en general, profesionales del Parque de la Salud, niños y docentes de la Guardería del Hospital, etc. Estos son sus principales destinatarios, pero también se ofrece como una extensión de la Biblioteca que funciona en el Hospital, más próxima al centro, en la que es posible acceder de manera pública y gratuita a toda la información de las propuestas, capacitaciones, eventos, talleres, novedades, bibliografía de la BPM, en general.

A un año de su inauguración, la Biblioteca invita a la comunidad a conocer este especial e importante espacio dentro del Hospital, que va sumando propuestas y servicios, con el único fin de facilitar el acceso al conocimiento, como derecho, a la comunidad misionera.

En ocasión del aniversario se realizarán actividades de intervención con Ecos, Susurros Poéticos; versos susurrados al oído, el viernes 6 a las 9:30 hs.

La sede de la Biblioteca está abierta de lunes a viernes de 7 a 18 Hs. y se encuentra ubicada en el antiguo pabellón central del Hospital Madariaga.