SEGUINOS

POSADAS

La sede regional de la Unam en Iguazú será financiada por Nación

Lo explicaba el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, dando cuenta que este jueves 16 se ratificará la decisión de crear un Centro Regional de Estudios Superiores con la presencia de Daniel López, de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación; el ministro de Educación de Luis Jacobo, representantes de las Cámaras empresariales y de Intendencias de Iguazú, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza. Estimó en 2 millones de pesos la inversión que demandará esa nueva concreción, señalando que no se trata de una inversión imposible dado que la Universidad cuenta con un presupuesto del orden de los 300 millones de pesos.




Indicó que apertura al interior de la provincia está contemplada en el Estatuto de la Universidad para añadir que la propuesta contempla al menos una carrera de cada una de las casas de altos estudios dependientes de la Unam.



 



“La buena noticia es el financiamiento docente y de algunas cuestiones administrativas del que reencargará la nación”, indicó Gortari a /c6. Al tiempo que destacó que la oferta académica tendrá que ver con la realidad de Iguazú: Por ejemplo la Facultad de Ingeniería propondrá  una tecnicatura del mantenimiento industrial, relativo a la hotelería y a la infraestructura existente en la ciudad de las Cataratas. Exactas promoverá especializaciones vinculadas a los alimentos, bromatología o informática. Humanidades ofrecerá turismo, respondiendo a la demanda histórica de Iguazú que, inclusive, pretendía una Facultad de turismo. A su vez Artes dictará una tecnicatura en cerámica, desde el enfoque de elaboración de producción zonal. Forestales llevará estudios relativos a los bosques subtropicales, al desarrollo sustentable. Económicas una tecnicatura administrativo-contables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas