Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (41362) ORDER BY t.name ASC

La seguridad vial, enseñada desde la niñez puede ser vital – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

La seguridad vial, enseñada desde la niñez puede ser vital

En el acto de apertura de la jornada denominada: “Acciones para una Visión Integral de la Seguridad Vial”, que se realiza en Posadas, el Secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, comentó que más de 40 mil chicos –por año- participan del programa “La Escuela, la Municipalidad y el Tránsito”, en actividades didácticas (juegos y obras teatrales por ejemplo) con resultados altamente satisfactorios. Con los jóvenes, más de 25 mil por año, la tarea también está dirigida en este sentido; generar usuarios viales concientes. La Comuna trabaja con dos accidentólogas que instruyen a los futuros conductores. Este viernes,las jornadas continúan con la Expo Vial en el Parque “República del Paraguay”.

Estuvieron presentes en el Hotel Continental, además, y el secretario de laJuventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez, acompañados del director general de Tránsito; Héctor Luis Barbosa; la directora municipal de Tránsito, Yolanda Barrios, y el director de Transporte; Antonio Ríos. También estuvieron,la jueza de Falta, Marta Guimaraes, coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial; Marlene Carvallo, y se contó con la visita especial del Director deTránsito de Encarnación; Inspector General Wilmo Cardozo.



Hassan sostuvo que la seguridad vial enseñada desde los jóvenes entonces, puede ser vital, para que en un futuro se maneje mejor y esta inversión municipal se traduzca en una caída de las cifras lamentables.


En esta línea giraron los comentarios también de Maximiliano Álvarez quien reconoció el desafío de su área de acción: “Nos toca una nueva Secretaría de la Juventud y el Deporte, que reivindica el rol fundamental que tenemos los jóvenes en una sociedad. Ese rol debemos llevarlo a la práctica incorporando a todos los que quieran sumarse para que las políticas de Estado que salen desde la Municipalidad sean políticas superadoras.”


A la mirada antropológica sobre seguridad vial en la primera conferencia denominada “Etnografía del Mundo de la Calle” del Lic.Alejandro Otamendi (UBA7Culturalia) le sigue “Infraestructura Vial” con el Ing. Alfredo Álvarez de la Dirección Provincial de Vialidad. El Arq. Lino Fornerondel Plan Urbano y Ambiental, por parte de la Municipalidad, hará lo propio contemáticas vinculadas al diseño y planificación de la ciudad y cómo avanza el Plan estratégico “Posadas 2022” en este sentido. 


El cronograma sigue con ejes temáticos sobre la incidencia del alcohol en la conducción, normativas vigentes (formalidades, efectos y finalidades de las sanciones en la seguridad vial) y testimonios de victimas de siniestros viales.


Este viernes,las jornadas continuarán con la Expo Vial en el Parque República del Paraguay:


Viernes 8 dejunio de 2012


Lugar: Parque República del Paraguay


08:00 hs.: armado de los stands


10:00 hs. inicio de la Expovial


 


10:30 a 10:55 hs.: demostración, simulacro de launidad central de traslados (107) del Ministerio de Salud Pública de laprovincia


11:10 a 11:30 hs.: direcciónde bomberos  policía de misiones:simulacro de rescate, extinción de incendio, etc.


11:45 a 12:20 hs. dirección general de SeguridadVial y Turismo control de velocidad, control de alcoholemia, etc.


12:35 a 13:10 hs: organizadores de picadas –rally misionero demostraciones varias de la actividad en función de laseguridad – elementos de seguridad del automóvil y del piloto.


14:00 a 14:20hs.: cemac: elvehículode transporte de mercancías peligrosas: normas de uso, en caso de siniestroscomo se procede, identificación de la sustancia transportada, como debe actuarel ciudadano común cuando ve un siniestro de estas características.


14:30 a 14:55 hs: Ernesto Niveyro s.a.: prácticade extinción de incendios con matafuegos, demostración de técnicos einteracción con el público, para que practiquen.


15:10 a 15:40 hs.: Seewald Automóviles s.a.:demostración y explicación de funcionamiento y ventajas de elementos deseguridad activa y tecnología de avanzada de un vehículo: electrónicaembarcada, su aporte en seguridad y contaminación, luces de xenón – los leds,luces antiniebla, demostración y explicación en pista de los elementos deseguridad pasiva, descripción de estos elementos.


16:00 a 16:30 hs.: intervención del docente y artista Claudio Domingo conductor delprograma calidoscopio, responsable del programa “la escuela la municipalidad ytránsito” de la Municipalidad de Posadas. Juegos interactivos, competencias,etc.


16:45 a 17:30hs.: Evaluacióndel jurado de los afiches realizados por los alumnos secundarios de Posadas.


18:00 hs.: acto de cierre de la Expovialentrega de premios a los ganadores con la presencia del sr. intendente ing. Orlando Franco, secretarios municipales, demás funcionarios municipales,participantes de la expovial y público en general.



Cierre con la banda de reggae local.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`