SEGUINOS

POSADAS

“La selva en la escuela” un taller para docentes

El taller, que se realizará el miércoles 16 de junio en el Instituto Tecnológico de Puerto Iguazú, está destinado a docentes. Durante esta jornada se analizará la implementación de la Caja Educativa en las escuelas. La jornada está dirigida a docentes de escuelas públicas y privadas del departamento de Iguazú y tiene como objetivo brindar herramientas para la implementación del material ambiental en el aula, en particular el uso de la Caja Educativa “La Selva en la Escuela ”.

El taller se realizará en el Instituto Tecnológico de la ciudad de las cataratas, ITec Iguazú, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, y la entrada es libre y gratuita para docentes. Estará a cargo de Cyntia Dabul, consultora externa de la Fundación Vida Silvestre Argentina, quien junto a los maestros analizará materiales educativos, y presentará la caja educativa exponiendo contenidos conceptuales de la misma, vinculándolas con cada una de las materias del currículo escolar de Misiones.



 



La caja educativa es una herramienta única para la provincia que reúne diversos materiales gráficos y audiovisuales de distintas organizaciones e instituciones, integrándolos en un manual de educación ambiental especialmente diseñado. Este último contiene información sobre la selva misionera, y 70 propuestas de actividades para desarrollar con alumnos de distintos niveles, abordando la temática ambiental desde las ciencias naturales, pasando por las sociales, hasta matemáticas.



 



Esta iniciativa es organizada por la Fundación Vida Silvestre Argentina en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo de España, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). Esta actividad contribuye con los objetivos del Proyecto Regional Araucaria XXI, y cuenta con el aval del Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación de Misiones.



 



El viernes 18 de junio se desarrollará la misma jornada en la localidad de San Pedro, en el Instituto Superior N° 1652, con docentes de los departamentos de Guaraní y San Pedro. Cabe señalar que durante la jornada no se entregará material, pero aquellas escuelas que aún no cuenten con la caja podrán  gestionarla. Como todo proceso educativo, las instituciones y organizaciones involucradas en esta iniciativa, esperan que este sea un paso más hacia una educación y construcción social que nos permita convivir armónicamente con la selva misionera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas