SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: “Ahora Misiones”, un acierto que quieren mantener

La Confederación Económica de Misiones presentó formalmente el pedido para extender el Programa Ahora Misiones. En notas enviadas al ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán y al Gerente General del Banco Macro Miguel Ángel Ayala, se solicitó de manera unánime extender el alcance del programa Ahora Misiones que actualmente tiene vigencia lunes y martes, “considerando el éxito de su aplicación que ha permitido a los comercios misioneros adheridos al mismo generar un mayor volumen de ventas y como consecuencia sostener el consumo y paliar la coyuntura económica.

2) LAS INCERTIDUMBRES NACIONALES SE PROYECTAN AL PRESUPUESTO PROVINCIAL

A contrarreloj, el Gobierno de Cambiemos apura un acuerdo con los gobernadores para cerrar el Prespuesto 2019 con déficit cero. La semana entrante el presidente Mauricio Macri recibirá a los gobernadores en Casa Rosada para asegurarse el respaldo para la llamada “Ley de leyes”.Desde la Nación ya adelantaron que quitarán los subsidios al transporte y la energía eléctrica aunque en las últimas horas del viernes volvieron sobre sus pasos y suspendió el recorte de la tarifa social.

3) LA PROVINCIA COMPENSO DEUDA HISTORICA

El gobernador Hugo Passalacqua y el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, firmaron un convenio a través del cual Provincia y Nación compensaron deudas recíprocas, medida que oxigena la situación financiera de Misiones y le permite mostrar un indicador de deuda favorable.

4) SUSPENDEN EL TRASPASO DE LA TARIFA SOCIAL ELECTRICA

El Gobierno Nacional suspendió el traspaso de la tarifa social de electricidad a las Provincias. Informó que, como parte de las negociaciones con gobernadores, seguirá haciéndose cargo del subsidio. Las conversaciones con los distritos para consensuar un presupuesto sin déficit primario siguen.

5) EXPORTACIONES: LEVE AUMENTO EN DIVISAS Y FUERTE RETRACCIÓN EN VOLUMEN

En el primer semestre: las exportaciones misioneras aumentaron un 2,1% en divisas, pero disminuyeron un 13,3% en volumen. Lo señala el informe sobre las exportaciones de Misiones elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). Hizo saber que para el primer semestre de 2018 ascendieron a US$ 207.838.185,00. Esto representa un incremento del +2,1% respecto al mismo periodo del año 2017. Por su parte, las cantidades exportadas disminuyeron un -13,3% respecto al mismo período del año pasado.

6) LA FIESTA DE LOS INMIGRANTES VOLVIÓ A ILUMINAR CON SU MUSICA Y COLORIDO

Espléndido, colorido, pleno de alegría, emotivo, sobran los calificativos para el arranque de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en la ciudad de Oberá. Un marco imponente fue el que se vivió durante la primera jornada del evento popular más importante de la provincia de Misiones. El clima fue estupendo para que se pudiera desarrollar toda la actividad tal y como estaba prevista, sobrepasando todas las expectativas.

Descargar Semanario Seis Páginas