SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: avances para el puerto de Posadas

En la semana se realizó la apertura de sobres para las obras de la 1ra etapa, obra que implicará una inversión de más de 16 millones de pesos. Se presentaron tres empresas oferentes. El proyecto tiene como objetivo la construcción de Oficinas y Obras complementarias (Provisión de agua potable, desagües cloacales, pórtico de acceso y casilla de control, provisión de energía eléctrica, distribución interna y señales débiles), destinadas a la operación del Puerto de Posadas. El mismo se encuentra en el paraje denominado Nemesio Parma, en la confluencia del arroyo Apepú y río Paraná. En junio se licitará la concesión del puerto de Posadas, según se anunció tras el acto realizado en Casa de Gobierno.

2) ESCUELA DE ROBOTICA CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Además de atender una población fija de estudiantes, esta “academia del conocimiento” avanza en un conjunto de actividades para desarrollar la modalidad “Sumá tu Escuela”. La propuesta permitirá extender la robótica aplicada como metodología de aprendizaje a las escuelas de la provincia.

En esta primera etapa 79 establecimientos educativos de la provincia se inscribieron a través del sitio web, en varios casos fueron los estudiantes quienes motivaron a compañeros y docentes para concretar la participación.

3) PREOCUPACION POR DESFINANCIACION DEL PAMI

Continúa el contrapunto entre funcionarios nacionales y de la provincia respecto a los servicios que presta la obra social en Misiones. Las afirmaciones y desmentidas se suceden mientras los afiliados continúan en la incertidumbre. Mientras se conocía la decisión de un sanatorio privado de suspender a partir de agosto la prestación por disconformidad con el nuevo convenio, el Pami firmaba acuerdos con otros prestadores del sector. En el medio se supo que le debe a la Provincia más de 50 millones de pesos. Hubo acusaciones cruzadas entre el Director del Instituto en Misiones y el titular del área de la salud pública de la provincia. 

4) REFORMA EDUCATIVA NACIONAL NO PREVE FINANCIAMIENTO

En medio de las urgencias de cuentas, uno de los puntos que mayor preocupación genera entre los gobernadores es la extensión de la jornada educativa que pregona el denominado “Plan Maestro”, lanzado en abril por el presidente Macri. Por eso advierten sobre dificultades financieras para afrontar metas y reclaman más fondos de Nación. La preocupación no es antojadiza y se ancla en la estrechez de finanzas que golpea a buena parte de las provincias y en la exigencia del gobierno nacional en pos de un recorte gradual del déficit para arribar al equilibrio fiscal en 2019. El proyecto (Plan Maestro) será enviado al Congreso "próximamente" y la intención es que sea sancionado este año

5) RUTAS AEREAS NUEVAS: VUELOS MADRID-IGUAZU

A fin de año habrá vuelos directos entre España y Puerto Iguazú, en una iniciativa destinada a traer turismo europeo hacia uno de los destinos más visitados del país. Los primeros pasajes comenzarán a venderse en junio próximo, para comenzar a volar en los meses subsiguientes en la ruta que conectará Madríd-Río de Janeiro-Cataratas. La aerolínea española Air Europa valoró, entre otros puntos, un informe de mercado "muy preciso y detallado con cifras y datos", que revelan el inestimable potencial del destino turístico de la maravilla mundial natural.

6) EL 25 DE MAYO DE LOS BAJITOS

El cumpleaños de la Patria se festejó como se debe celebrar, con chocolate, facturas y la alegría de los niños que participaron entusiasmado de las actividades programadas por los grandes. Una de ellas se realizó en la sede del Ministerio de Salud Pública, con los chicos del Hogar de Día. Además, hubo baile, recitado y representación teatral de la época en los Nenis, con escenas típicas del pasado virreynal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas