SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística, con cheques cruzados y rechazados

La polémica aprobación en el Senado de la nueva coparticipación del Impuesto al Cheque movilizó no sólo a la clase política sino también a los expertos constitucionalistas toda vez que ahora está en discusión la validez de lo votado. Más allá de que si hacía falta una mayoría especial o no, lo cierto es que varios gobernadores, especialmente afines al kirchnerismo, salieron a cuestionar el proyecto aprobado por la oposición. En esta línea se inscribe el mandatario misionero Maurice Closs y su par chaqueño Jorge Capitanich, por mencionar los más cercanos. Ambos consideran que es una medida que va a perjudicar al NEA. Esta nota encabeza la galería temática de Seis Páginas, programa que se emite en directo de lunes a viernes por /c6 y Canal 65 de Cablevisión, con repeticiones en Canal 5 de Posadas y Canal 12 para toda la provincia.

TEMA DOS


Viajar en taxis saldrá más caro


Finalmente y tras muchos vaivenes, con episodios violentos en el medio, el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis y remises. Además, respondiendo a un planteo sectorial, estableció el “blanqueo” de los trabajadores del volante, decisión que ya los propietarios de las unidades de alquiler rechazan. Todo sucedió en medio de una movilización donde se mezcló el reclamo por mayor seguridad en las calles con los planteos gremiales.


————————-


TEMA TRES


La previa de 2011: calentando motores electorales


Cuando aún falta más de un año para que se concrete el acto cívico propiamente dicho, por estos lados nadie quiere perder tiempo. Sabido es que en cuestiones electorales el que se distrae pierde, los partidos políticos quieren mantener aceitado el mecanismo electoral y ya se mueven en ese sentido. Las elecciones en el IPS, previstos para fin de mes, es la primera prueba para oficialistas y opositores. Luego vendrá el turno de radicales y más adelante le tocará a los claustros universitarios. Algo de esos movimientos ya se pudo observar en las movilizaciones de todo tipo, como el de los docentes disconformes con la conducción de la Udpm. En esos menesteres  –por imperio de la hora- están radicales, socialistas, lozinistas, sectores gremiales diversos que intentan renovar mandatos, entre otros.
————————


TEMA CUATRO


Crece la energía generada por Yacyretá


La conducción de la EBY ha logrado ejecutar las obras del Plan de Terminación de Yacyretá que permitieron elevar gradualmente el nivel del embalse. Los resultados de estas acciones se reflejan en la curva de energía generada, que sigue creciendo año a año, junto al crecimiento de la oferta de generación que acompañó al aumento de la demanda de ambos países: Argentina y Paraguay, según destacaron desde la Entidad. La Producción Bruta Anual de la Central Hidroeléctrica saltó de 12.149 GWh a 16.738 GWh durante el período 2004-2009, lo que significó un crecimiento de la misma en un 37,7 por ciento.


————————


TEMA CINCO


El ruido de las obras marca el compás de una ciudad en crecimiento


Que Posadas crece a un ritmo acelerado, no quedan dudas. Y en diversas zonas, tanto en el radio céntrico con emprendimientos comerciales diversos, como en los sectores alejados de la Plaza 9 de Julio. Entre las de ejecución promovida por la parte estatal se destacan el nuevo Puerto enmarcado en el Parque Industrial, que va tomando forma. La Costanera ya llega a la cabecera del puente San Roque González; las obras viales de los accesos a la ciudad avanzan vertiginosamente. Las iniciativas privadas tampoco se quedan atrás. Se conoció que una gran cadena comercial quiere hacer pie en la capital misionera y en tal sentido encargó el movimiento de suelo donde estará emplazada. Desde la Comuna hicieron notar que sería necesario un replanteamiento de las ordenanzas que regulan la construcción de edificios, especialmente en cercanías de la avenida Costanera. Todo se está haciendo y todo está por hacerse.


————————


TEMA SEIS


Escuchas: mientras dos jueces esperan sentencia,  dos políticos quieren despegarse


Los jueces José Luis Rey y Horacio Gallardo cuentan las horas pensando quizás cómo encararán su futuro cuando dejen en el armario la toga judicial para pasar a trabajar, como un abogado más, en el foro local. Es que ni siquiera sus defensores estarían confiados en que la decisión del Jurado que los juzga por haber autorizado escuchas telefónicas indebidamente sea favorable. El tema también salpica a la política. El sector que responde al ex gobernador Puerta ya inició un operativo para despegarse del caso que investiga el juez federal Norberto Oyarbide, quien acaba de citar a su amigo y jefe del gobierno porteño Mauricio Macri, tras verse involucrado en artículos periodísticos nacionales que dan cuenta de la “conexión Misiones”.
——————
——————


TEMA SEIS BIS


Ablaciones: la Solidaridad tras el infinito dolor


En los últimos días se realizó en Posadas nuevas ablaciones de órganos. Los operativos en la provincia ya igualan a esta altura del año los resultados obtenidos en todo 2009. Uno de los últimos fue multiorgánico. Profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones lo llevaron a cabo en el Hospital Pediátrico “Dr.  Fernando Barreyro”. El donante fue un niño de 8 años al que se le ablacionaron hígado, riñones y córneas. Por otra parte, un niño misionero –en lista de espera nacional- recibió un transplante de hígado en Buenos Aires. La intervención se realizó en el Hospital Nacional de Pediatría, “Profesor Dr. Juan Garrahan”, resultando la misma exitosa.


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas