SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística : crecimiento cualitativo en educación de la provincia

Los datos obtenidos en el Operativo Aprender 2017 marcan un crecimiento en los niveles históricos del Nivel Secundario en las áreas de lengua (8 puntos porcentuales) y matemática (2 pp). En cuanto a primaria, también la tendencia ha sido progresiva en Ciencias Sociales (8 pp) y en ciencias naturales (12 pp). En cuanto a la cobertura, en Misiones el 96,4 % de la población incluida participó efectivamente.

2) PARLAMENTO DE LA MUJER: PROYECTOS DE GENERO

Violencia contra las mujeres, salud integral y tecnologías fueron los principales temas del Parlamento de la Mujer 2018. En sesión, las 80 parlamentarias –entre titulares y suplentes- aprobaron en la mañana de este viernes un total de 40 proyectos. Éstos ingresarán al circuito legislativo habitual a través de peticiones particulares. Podrían llegar a convertirse en leyes provinciales. “Protagonistas del amor y la fuerza misionera” fue el lema de este año.

3) MISIONES ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS PAGAN POR ENERGÍA

De hecho se posiciona en el lugar 20, entre las Provincias, según el relevamiento que realiza el diario La Nación de Buenos Aires, con datos propios y del del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENre), en un artículo en el que observa que, “a pesar del tarifazo, los porteños pagan por la luz menos que la mayoría de las provincias”.

4) DISMINUYE EL DELITO Y LA TENDENCIA A LA BAJA CONTINUA

El Jefe de Policía de la Provincia, comisario general Manuel Mártires Céspedes, realizó un repaso de las actividades que lleva adelante la fuerza de seguridad en todo el territorio provincial. Entre otras consideraciones consideró “odioso” hablar de números pero indicó que la estadística “respalda” el trabajo de los uniformados. “Hizo que en una situación importante de crisis haya disminuido el delito en un 11 por ciento. Parece un número bajo -observó- pero no lo destacado es que no creció.

5) POSADAS MUNICIPIO RESPONSABLE EN SALUD

El intendente de Posadas recibió la distinción como “Municipio Responsables en Salud”, en el marco del programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. La entrega se realizó en el salón “Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud de la Nación y fue presidida por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

6) DISCONFORMIDAD CON EL PRECIO LAUDADO PARA LA YERBA MATE

Se resolvió en la tarde del lunes 19 el laudo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, fijándose en los 7,02 pesos el precio para la hoja verde y en 26,04 para el kilo de la yerba canchada. “No estamos de acuerdo con el laudo…muy poco..” , le dijo el presidente de la Federación Agraria Argentina, Jorge Butiuk al ministro Luis Miguel Etchevehere, quien junto a su equipo escuchaba las propuestas de los miembros del directorio del Inym, y productores.

Descargar Semanario Seis Páginas