SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: Derecho a los conocimientos científicos y tecnológicos

Desde la Legislatura propusieron “instituir el derecho a los conocimientos científicos tecnológicos”. De aprobarse la iniciativa, la formación e información en ciencia y el consecuente conocimiento científico y tecnológico adquirido serían instituidos bienes públicos, cuyo derecho personal y social es garantizado por el Estado, como instrumentos fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la provincia. También estipula la creación del “Centro Educativo en Ciencias de la Tierra y el Espacio”.

2) AHORA MISIONES UNA PROPUESTA EXITOSA

El programa Ahora Misiones es un plan “complementario” al Ahora 12. “Entre los beneficios que tiene es que no tiene limitación de rubro salvo las grandes superficies y combustibles que nunca entran en estas promociones. Entran todos los rubros y eso lo hace mucho más atractivos y sobre todo la posibilidad que tenga un reintegro para el consumidor, hoy por hoy no hay planes de este tipo”, resaltaron dirigentes mercantiles.

3) ADELANTAR EXÁMENES BENEFICIÓ A LOS ESTUDIANTES

Este año el Consejo General de Educación decidió implementar los exámenes de materias previas y equivalencias antes del receso de invierno. El primer día de los exámenes volcó un resultado positivo en materia de presentación y asistencia con un 51% aproximadamente de alumnos presentes y con un 60% de aprobados, esto implica una importante mejora con respecto a años anteriores donde la asistencia a las mesas de exámenes era del orden del 30%.

4) INTERÉS DE EMPRESARIOS ITALIANOS EN MISIONES

En Buenos Aires, el gobernador Hugo Passalacqua, junto al embajador italiano en Argentina, Giuseppe Manzo y empresarios italianos, participó de la presentación de “Italia en Misiones”, una iniciativa que pretende reforzar las relaciones entre el país mediterráneo y las distintas provincias de la Argentina, valorizando así cada territorio.

5)  PUENTE SAN JAVIER-PORTO XAVIER CON URGENCIAS DE FIN DE AÑO

El subsecretario de Planificación, Roberto Tarnowski, comentó que se han tenido rondas de charlas con organismos como el ministerio de Turismo y del Interior, Cancillería y legisladores misioneros. “Queremos que se dé una autorización para licitar la obra. Brasil ya tiene afectado unos 80 millones de reales de un total de 120 que se estima que saldría construir el viaducto. El puente nos traerá beneficios”, aseveró.

6)  LAS EFA SE INCORPORAN AL MUNDO DIGITAL Y ROBOTICO

“El que enseña tiene que aprender toda la vida”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, en la firma del convenio entre ese Poder del Estado y la asociación Conciencia, mediante el cual se implementará la robótica en las escuelas de la familia agrícola (EFA) de Misiones. Durante el acto, la diputada nacional Flavia Morales, explicó que el objetivo del proyecto denominado “EFA 4.0” es lograr “una agricultura inteligente, donde la robótica y la conectividad atraviesen los procesos que ya se trabajan diariamente”.

Descargar Semanario Seis Páginas