SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Educación Especial e Inclusiva, en la agenda misionera

En Misiones los últimos 10 años se crearon más de 61 escuelas de esa modalidad, donde trabajan más de mil docentes de enseñanza especial. Significa un incremento de más del 60 por ciento respecto a años anteriores, permitiendo la atención especial a más de 3.500 alumnos que no tenían un espacio de aprendizaje específico. Por otro lado en Misiones, con la creación de la Dirección de Enseñanza Especial se dio impulso a las escuelas inclusivas, acompañando junto a docentes integradores a alumnos con discapacidad en escuelas de otras modalidades a fin de garantizar su inclusión y autonomía.

2)    EMBARAZO ADOLESCENTE: DESAFÍO EDUCATIVO, SOCIAL, SANITARIO

Llega a un 22% en Misiones, cuando la media nacional es de 15%. “Despierta mucha preocupación si nos ponemos a comparar pero también nos indica que hay mucho para hacer y por eso trabajamos para implementar una estrategia y ver cómo encarar el problema”, observó el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. En el embarazo adolescente el Hospital Materno Neo Natal los nacimientos por cesárea están en el 18-19%

3)    ACCESO A INTERNET EN CRECIMIENTO

En diciembre de 2016, el acceso a internet en Misiones registró una variación interanual de 11,6%, en la categoría Accesos Residenciales. Por su parte, en la categoría de Accesos de las Organizaciones, la variación interanual en la provincia fue del 6,0%. Lo certifica el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) en el informe elaborado a partir de datos del Indec.

4)    MERCADO CONSIGNATARIO TODAVÍA SIN FONDOS

El director titular por el sector de la Producción en el Directorio del Inym, Jorge Haddad, dijo que se trata de un tema "de mucha discusión todavía porque se necesitan fondos y todavía no hemos conseguido alcanzar ese dinero como para financiarlo y, además, tiene resistencia". Explicó que en estos momentos el mecanismo de financiación hace que se coloquen en warrants de seis meses y entonces se cumple el objetivo de retener la yerba en el depósito y no comercializarla.

5)    EXPO MUJER CON RESULTADOS EN VENTAS
El global estimado total de ventas durante el fin de semana en que se realizó se ubica entre $ 600.000 y $ 700.000. Considerando, para el cálculo, un gasto promedio de $ 400 por cada una de las 1.500 familias que estiman asistieron al evento. El Sector Gastronómico se destacó tanto, porque las expositoras vendieron la totalidad de los productos y servicios en los tres días, como por la diversidad de alimentos, materias primas y procesos de elaboración.

6)    BLACK FRIDAY CON UN 15-20% MÁS DE VENTAS
“Hubo mucho flujo de gente caminando por el centro. El movimiento arrancó desde el jueves 3 y fue creciendo en los siguientes días. Vinieron gente de Corrientes, Chaco e interior de la provincia. El sábado tuvimos el pico máximo”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely. Además, hubo eventos en la plaza 9 de Julio y frente al Shopping. “Sumamos a la provincia, el municipio, sector hotelero y restaurantes y seguiremos sumando m{as actores, porque entendemos que este evento tiene mucho más que dar”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas