SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: el amargo y complicado regreso al foro

Tal como estaba flotando en el ambiente judicial y en los corrillos periodísticos, el Jurado de Enjuiciamiento encontró a los ahora ex jueces José Luis Rey y Horacio Gallardo responsables de dar vía libre al pedido de escuchas telefónicas a personalidades diversas, como el dirigente judío Sergio Burstein, y el empresario de medios, Carlos Ávila. La decisión mayoritaria -de cinco votos contra dos- estaba al caer. Tras la defenestración comenzó lo que se podría llamar una tragicomedia con ambos ex magistrados en diferentes situaciones. Internado uno, desaparecido el otro. Además del momento profesional, Gallardo no atraviesa el mejor estado de salud por lo que apenas se dejó ver en el recinto judicial donde se debatía su futuro. Desde el Juzgado Federal de Buenos Aires, Oyarbide terminó por complicar su situación cuando (pidió su destitución) le fulminó el pedido de detención. Otro tanto sucedió con Rey, a quien distintas versiones lo ubicaban en diferentes lugares, tanto que en la prensa porteña lo dan como prófugo de la Justicia.

Los otros temas


2- El Diálogo Gobierno – Gremios docentes: Hablando se entiende la gente


Luego de marchas y contramarchas con paros incluidos, finalmente todos los involucrados en la problemática docente se llegaron sentar en torno a una mesa para debatir responsablemente sobre uno de los pilares fundamentales de una sociedad que se precie de ser organizada: la educación. Cada uno con sus puntos de vistas iniciaron un camino que debería llevar a sobrepasar dificultades que no hacen más que retrasar el avance hacia una comunidad desarrollada basada en el respeto, la tolerancia y el entendimiento. “Estoy convencido de que tanto el Gobierno como los docentes entienden que no hay motivos para poner en riesgo ni un minuto la educación de  los chicos”, dijo – no sin razón – el ministro del área, Luis Jacobo.



3- Interpelación en el Concejo: largas ocho horas para aclarar un comentario


El tema convocante, según temario preparado, era la aclaración que se le pedía al secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, sobre unas palabras referidas al Sistema Integrado de Transporte, la implementación de la máquinas expendedoras de boleto y los intereses que habría en torno a la operatoria. Pero el escenario era tan  tentador que algunos no dejaron pasar la oportunidad para exhibir sus dotes oratorias y hablar para la tribuna. Al término de la exposición de uno y otro lado muchos se mostraron conformes con las explicaciones del funcionario. Los entendidos y malos entendidos ahora continuarán debatiéndose en comisión. Pero para el usuario  del colectivo todo está como era entonces.



4- La Placita y el proyecto modernizador


Apenas conocida la posibilidad de que Posadas cuente -por fin- con un gran centro de ventas -funcional y moderno- que albergue a los vendedores del Mercado Modelo y del sector denominado La Placita del Puente no muy lejos de donde están, comenzaron a escucharse opiniones de distinto tenor y de visiones contrapuestas. Mientras un sector propiciaba el acompañamiento al ambicioso proyecto de la EBY, otros, por alguna razón que se ignora, están enfrascados en su posición. Rechazan de plano la oportunidad de acompañar el crecimiento de la ciudad y en cambio prefieren seguir desarrollando su actividad en un lugar que se parece desde hace varios años en un verdadero mercado persa. En ambos lugares están en riesgo la seguridad de locatarios y compradores,  además de los bienes.



5- Relevamiento larvario: No me molestes mosquito


El índice larvario del Aedes Aegypti, en Posadas, está en baja. En las últimas semanas equipos de la Municipalidad visitaron unos cinco mil domicilios. Según el último relevamiento rápido desarrollado en distintas zonas de la ciudad, la presencia del vector transmisor de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla se redujo en un 28  por ciento. La noticia, aunque halagüeña, no debe dejar pasar al estado de abandono de las prácticas preventivas. Al contrario, que sirva de estímulo para no bajar los brazos, fue el mensaje de las autoridades comunales.


 



6- Helicóptero de salvataje


La nueva aeronave que se incorpora a los bienes del Estado provincial servirá especialmente en situaciones de catástrofes pero, además, se podrá usar para traslados sanitarios. “Hoy no se pueden hacer porque en el helicóptero actual no entra una camilla”, comentó el ministro de Gobierno, Jorge Franco. Explicó que el Eurocopter EC130 B4 tiene la característica de su bajo mantenimiento, con una garantía de dos años.  El helicóptero, cuyo precio fue de 3 millones de dólares, tiene capacidad para un piloto y entre 6 y 7 pasajeros, con una velocidad crucero de 240 kilómetros por hora y un radio de autonomía de 610 kilómetros.


 


6 BIS. Las Cataratas en tercera dimensión


Las maravillas naturales que Misiones comparte con la brasileña Foz se difunden en una nueva publicidad internacional de una compañía líder en el rubro que invirtió 3,5 millones de euros para promocionar su nueva televisión en 3D. Muestra escenas en una serie de pantallas, entre las que se incluyen las Cataratas del Iguazú. La campaña incluye anuncios en prensa y páginas de internet, además de en la pequeña pantalla. Para esta producción fue necesaria la participación de 81 personas que afrontaron su momento de máxima dificultad en la recreación en 3D de las Cataratas en medio de la ciudad, según publicó el diario británico ‘The Guardian’.


 


 


 


 


 


 


 


 


Preso por golpear a un policía

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas