SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: el Misionerismo está en juego en las Legislativas

“Con el misionerismo nos jugamos el destino de la provincia”, advirtió el gobernador Hugo Passalacqua y agregó que es la visión federal de Artigas y Andresito: “de cuidar lo nuestro”. Lo dijo justamente al presidir el acto conmemorativo por los 200 años de la Batalla de Apóstoles, que se realizó en el mismo lugar donde se desarrolló aquel hecho histórico que marcó el camino de “los pueblos libres y soberanos”. En la actualidad, Misiones es uno de los seis Estados provinciales del total de 24 que no se endeudó para pagar salarios, para gastos corrientes. No tomó deuda. Se administró con austeridad. Sostenida por una política tributaria que buscó con equidad impulsar el crecimiento.

2) Demanda de Misiones por precios incumplidos en la yerba mate

En la semana, legisladores e intendentes de zonas productoras de Yerba Mate analizaron junto al Gobernador acciones concretas tendientes a exigir por parte del Inym el cumplimiento de la norma legal vigente, que ampara a los pequeños productores. "El INYM es el espacio que rige la actividad hace más de 15 años y no ha realizado nada. Hay una ley que es sabia, es clara, es una excelente herramienta y sin embargo hay un desequilibrio en la actividad yerbatera. La actividad está concentrada y el pequeño productor va desapareciendo", observaron en la reunión.

3) La Justicia con nuevos magistrados y funcionarios

La Cámara de Representantes aprobó los pliegos de las candidaturas propuestas por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos judiciales en Posadas, San Pedro, Eldorado; y de vocales en el órgano encargado de organizar y dirigir la educación en la provincia. La nota destacada de la sesión fue sin lugar a dudas la aprobación unánime para que Liliana Mabel Picazo, de vasta trayectoria judicial y muy estimada entre sus pares y la comunidad toda, sea designada Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

4) Menor número de denuncias policiales en junio

Las denuncias policiales se redujeron 22,7 % en junio respecto al mismo mes de 2016. El dato estadístico elaborado por la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones indica una reducción de los hechos delictivos denunciados durante el mes de junio de este año, respecto al mismo período del año anterior. El informe especifica que durante el mes que acaba de concluir se registraron 1.806 denuncias, mientras que en junio del año pasado la cifra fue de 2.338.

5) Otra vez el Lote 8 y la falta de respuestas a las comunidades mbya

Unos cuarenta integrantes de comunidades aborígenes mbya guarani realizaron las tareas de desmalezamiento y apertura del sendero ancestral hacia el Lote 8 de la Reserva de Biosfera Yabotí, en San Pedro, donde se encuentran asentadas tres comunidades (Tekoa Yma, Kapi`i Ivate e Itao Miri), compuestas por más de 30 familias.

6) Misiones y la nueva temporada turistica

Las reservas en hoteles de la provincia ya llegan al 65%. La temporada de invierno “viene muy bien” y con buenos números para la provincia. En cuanto a los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Puerto Iguazú el porcentaje alcanza un 80%. En Posadas, en tanto, hay aproximadamente un 40% de reservas, aunque se espera que el número aumente en la próxima semana. “Misiones está posicionada como destino turístico a nivel mundial”, destacaron operadores turísticos del sector privado. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas