SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: inauguración del Parque Industrial Posadas, con visión estratégica

Está emplazado en la zona de Nemesio Parma, cerca del nuevo Puerto. Se dejó formalmente inaugurado este viernes con la presencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. En la oportunidad, se entregaron las primeras adjudicaciones de lotes industriales a empresas del sector metalmecánico, construcción y alimenticio. “Soñamos que esto sea un polo” de desarrollo, dijo el gobernador Maurice Closs . El Parque dispone de cerramiento perimetral, vigilancia y seguridad, energía eléctrica a costos mayoristas, agua potable y colectora de efluentes cloacales e industriales, acceso, calles internas, playones de estacionamiento y maniobras, además de forestación y parquizado. Cuenta con una zona de comedores, sala de reuniones y capacitación de uso común, con dispositivos para realizar videoconferencias, además de un sitio con servicio médico.

2. MORIR POR UN CELULAR
La noticia conmovió desde horas tempranas, apenas se conoció el cruel ataque que sufrió la auxiliar de maestra jardinera Isolina Stang, de 38 años, cuando esperaba el colectivo en una de las paradas de la avenida 147, a pocos metros de la Seccional Novena de Policía. Por el hecho fueron detenidos esa misma mañana un menor de 13 años y un joven de 21. Los atacantes venían de una noche de alcohol y salieron a buscar dinero para continuar la ingesta.
3. TRAMITAR UN DOCUMENTO SERA CADA VEZ MAS FACIL
En el Registro de las Personas presentaron un nuevo software que permitirá agilizar los trámites documentarios. Se trata de un sistema que estuvo a cargo de especialistas de la Universidad Nacional de Misiones. La idea es digitalizar todas las partidas de nacimiento y de defunción, trabajando muy avanzado en la digitalización de las actas de casamiento y todos los otros trámites que hace el Registro de las Personas. Se podrá obtener on line desde la PC hogareña, previo determinados pasos para establecer la seguridad correspondiente.

4. EMPLEADORES RETICENTES AL REGISTRO FORMAL DEL TRABAJADOR RURAL
En la lucha contra el trabajo rural no registrado está “fallando” el empleador. Así lo describieron en la semana desde la Gerencia de Empleo en Misiones del Ministerio de Trabajo de la Nación. En tanto, desde la Provincia comentaron que el registro de prestadores de servicio de la cosecha está funcionando. Tuvo un gran impulso en materia de inscripción con el tema de los colectivos para transportar tareferos, que era un requisito. De 5 a 6 inscriptos pasó a tener 150-160. En tanto, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios detectó en la zona de San Pedro, situaciones ilegales e irregulares como: presencia de menores trabajando; empleo no registrado; incumplimiento de la escala salarial y del salario mínimo establecido por ley; condiciones habitacionales y laborales inhumanas. 

5. AVANCES EN EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE CARDIOPATIAS CONGENITAS
Durante 2013 hubo un importante avance en el diagnóstico, detección precoz y tratamiento de las cardiopatías congénitas en Misiones. En los últimos años se detectaron unos 1.477 casos de enfermedades cardiovasculares en bebés y niños, de los cuales unos 300 ya fueron intervenidos quirúrgicamente en centros de alta complejidad del país en forma totalmente gratuita. A nivel mundial, el 1 por ciento de los nacidos vivos padecen cardiopatías congénitas, en tanto que en Misiones, dichos guarismos se sitúan en el 0,6 por ciento.
6. ESCUELAS DE VERANO EL TIEMPO DE APRENDER JUGANDO 
Comenzó a funcionar desde el primer lunes del año. La apertura de las actividades se realizó en la Escuela Nº 301, del barrio Sur Argentino, de Posadas. Se trata de una sugerencia “muy atinada” de la Unicef. Hasta hace algunos años, las escuelas de Verano eran más contención que acompañamiento pedagógico también en las vacaciones. Son 50 establecimientos educativos y se sumarán algunas técnicas en febrero. Se afianza la idea de la escuela como un espacio que más allá de cumplir rigurosamente su objetivo tradicional de aprendizaje permita integrar a la familia, que niños, adolescentes y adultos aprendan otras cosas, se diviertan, se integren mejor con otros grupos.
6BIS. PASEO DE UN MISIONERO POR SAN PEDRO EN PAPAMOVIL
El sacerdote posadeño Fabián Báez -quien cumple su tarea pastoral en Buenos Aires- se convirtió en testigo privilegiado del recorrido que el papa Francisco realizó por la plaza San Pedro de El Vaticano, en el marco de la primera audiencia pública del año. Relató que cuando pasó cerca, el Papa lo reconoce y le hace un gesto de ‘qué haces acá?’. “Entonces me acerqué a las vallas y estiré la mano. Pero fue en la segunda vuelta que hace parar el papamóvil y me dice ‘subí, subí’. Ahí me salió del corazón saltar la valla y subirme”, contó después, aún con la emoción a flor de piel.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas