SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: interés federal por el aumento de los yaguaretés en Misiones

Con la participación de representantes de todas las provincias del país, la ciudad de Bariloche fue anfitriona de la 84ta Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente. A solicitud de Misiones en el encuentro fue declarado de interés Federal Ambiental el aumento de la población de yaguaretés en la provincia y en el Parque Nacional Do Iguaçu y Parque Estadual Do Turvo, ambos en Brasil. El pasado 9 de este mes en Puerto Iguazú se hizo público los últimos informes que indican el aumento poblacional del gran felino. Seria de entre 71 y 107 ejemplares.

 
 
2)            MISIONES POSICIONA EL TURISMO EN FRANCIA

En una extensa reunión realizada en París, el gobernador Hugo Passalacqua promocionó a Misiones durante la charla con el ministro de Turismo francés. El encuentro se desarrolló en la sede diplomática argentina donde el funcionario anfitrión brindó un cálido recibimiento al mandatario misionero, además de mostrar notable interés en las potencialidades que ofrece Misiones como destino para inversores de todas partes del mundo.
 
3)            TAMBIEN LLEGO A MISIONEROS EL “ERROR” DE SUSPENDER PENSIONES

En Misiones, más de mil suspensiones de pensiones por discapacidad. En la Argentina, en tanto, superan las 76 mil. Tras la lluvia de críticas a lo largo y a lo ancho del país, por la medida que muchos calificaron de "insensible", el Gobierno nacional decidió “restablecer” el beneficio “que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar”. El pago se hará efectivo la semana próxima. Se trata de una nueva marcha atrás que realiza el presidente Mauricio Macri en la aplicación de su política socio económica donde la variable de ajuste sigue siendo los sectores más vulnerables.
 
4)            EMPRESARIADO EN POS DE UN PLAN PILOTO NACIONAL PARA ENFRENTAR ASIMETRIAS

Que se aplique en la provincia el "plan piloto" de la reforma fiscal que promueve la Nación, pide la Confederación Económica de Misiones. El titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, dijo que plantearon mediante nota al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la necesidad de provocar un "cambio fuerte" en la provincia. Observó que como el propio Gobierno nacional instaló la posibilidad de hacer una gran reforma impositiva y también puso en debate con las provincias la discusión de la nueva coparticipación "nos parecía más que oportuno ofrecer el distrito de Misiones para que se lleve adelante un plan piloto".
 
 
5)            VIVIENDAS DE MADERA UNA APUESTA PARA SACAR A LA FORESTO INDUSTRIA DE LA CRISIS

Una vivienda social llamada "Francisco" pretende resolver déficit habitacional y paliar la crisis maderera. Lo señalaba su creador, el arquitecto Juan Carlos Kikue, añadiendo que el nombre elegido es en honor al Papa Francisco a cuyos representantes en la Argentina interesó sobre su proyecto y obtuvo como respuesta una invitación al Vaticano para ver al pontífice a principios o mediados de agosto próximo.Se trata de viviendas de característica social, hechas de madera, semiindustrializadas y progresivas.
 
6)            UN LABORATORIO DE ALTA COMPLEJIDAD EN EL PARQUE DE LA SALUD REFERENTE REGIONAL

Dispone de tecnología de punta y un sistema automatizado para alcanzar calidad y rapidez en la entrega de los resultados. En el 2016 realizaron más de 140 mil estudios. En el Laboratorio trabajan alrededor de 80 personas. Está dividido en sectores: Serología, orina y parasitología, química, hematología, lípidos y proteínas. También realizan estudios hormonales y de esperma.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas