SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: las frías temperaturas movieron a la solidaridad

Se registraron temperaturas récord, como la medida por la Estación Experimental del Inta de Cerro Azul que midió 8,2 grados bajo cero. Un frío polr que recorrió Misiones y movilizó a todos: Estado, organizaciones sociales y religiosas, vecinos, para asistir a la gente en la calle, a los más necesitados.

Misiones reclama a Nación soluciones para la crisis yerbatera 

Una delegación fue a reclamar soluciones, por la inacción de la Nación y la inoperancia del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Los productores acusan incumplimientos.

Exportaciones crecieron en divisas y volumen 

Las exportaciones de la Provincia de Misiones para los primeros cinco meses del 2017 ascendieron a US$ 154.143.720,24. Esto representa un incremento del 18,0% respecto al mismo período del año 2016. Por su parte, las cantidades exportadas aumentaron un 33,1% respecto al año pasado. El Informe pertenece al Instituto provincial de Estadísticas y censos (Ipec)

Desconocimiento del país: Iguazú no fue incluida entre las ciudades de frontera 

La ciudad de las Cataratas que padece una fuga constante de sus ventas domésticas a causa de la pérdida de competitividad, frente a Paraguay y Brasil, no fue incluida en el plan nacional de las 12 cuotas. Sí lo fueron Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capiovi, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Rico y Santa Ana. La decisión de excluir a Iguazú significó desoir el insistente reclamo de la Confederación Económica de Misiones.

Misiones a todo turismo 

En la primera quincena de julio los visitantes ya gastaron más de $250 millones. En Puerto Iguazú la ocupación rondó el 90%; en Posadas el 62%; en San Ignacio 78%; Oberá y el Moconá con más del 50%. “En términos generales podemos decir que superamos un 12% más en comparación con el mismo periodo del 2016”, informó el subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Oscar Alejandro Degiusti. Y los turista siguen llegando de a miles. Las grandes ciudades ahora entraron en vacaciones.

Ahora misiones, el que más beneficia al comercio local 

Al programa provincial se han adheridos numerosos  bancos (Macro, Nación, Hipotecario, HSBC y Credicoop). Y tiene más de mil comercios inscriptos. “Crece cada vez más. Hoy por hoy es el más fuerte que tenemos en la provincia por una razón lógica, es el único que brinda reintegro de entre 15% y 20%”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Fernando Vely.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas