SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: los adolescentes fueron protagonistas en el Parlamento Estudiantil; en la innovación técnica y creativa

Acceso a la tecnología, empleo joven y cuidado del ambiente entre las principales preocupaciones de los diputados estudiantiles. Fueron dos intensas jornadas que permitieron a los estudiantes un ejercicio legislativo, que recorrió todas las instancias de la actividad parlamentaria; comenzando por la conformación de bloques y la elección de autoridades. En un segundo momento participaron, en la Escuela de Robótica, de capacitaciones en software y módulos aplicados a la robótica educativa.

Estas herramientas fueron utilizadas para la producción de materiales audiovisuales que sirvieron de soporte en la defensa de los proyectos. También se interiorizaron sobre el funcionamiento del Embajador Legislativo, del Digesto Jurídico y de otras áreas.

2)  MAYOR CONECTIVIDAD PARA MISIONES EN TURISMO

El miércoles se realizó un vuelo experimental de la ruta que unirá San Miguel de Tucumán con Puerto Iguazú. Más turistas y nuevos mercados se asoman con la apuesta de ampliar la conectividad en la provincia. “Esto generará empleo, mayor ingreso de turistas”, destacaron autoridades del área turística. Avianca es la empresa que ofrecerá dos o tres vuelos semanales entre las dos provincias, pasando -en ocasiones- por Resistencia y Posadas. Tras la experiencia del aterrizaje de esta primera misión, se estima que para noviembre la aerolínea comenzará a volar la ruta de manera regular.

3)  MODERNO EQUIPAMIENTO PARA LA POLICIA DE MISIONES

El gobernador Hugo Passalacqua realizó este miércoles  la entrega de equipamiento para la Policía de Misiones, consistente en armas reglamentarias, chalecos y municiones. La última compra de armamentos fue en el año 2012, de chalecos en 2015 y de municiones en 2010. “Nunca en la historia de la provincia se había comprado tanta provisión. Esto tiene que ver con una decisión del Gobernador y la clara política en materia de seguridad”, destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

4) GOBIERNO SUBVENCIONA LA TARIFA ELECTRICA PARA EL SECTOR FORESTOINDUSTRIAL

Ante tal escenario y en aras de salvaguardar a las industrias locales y sabiendo que una de las prioridades del Gobierno provincial es la protección de las fuentes genuinas de empleo de la provincia y que el sector foresto industrial es un eslabón clave del sector productivo misionero, el Gobernador Hugo Passalacqua mediante el Decreto Nº 1024/17 decidió otorgar una subvención a la tarifa eléctrica para morigerar este contexto adverso. Dicha subvención equivale a un esfuerzo del gobierno Provincial cercano a los $8 millones para lo que resta del año, que será otorgada a las empresas del sector foresto industrial a través de Emsa, la que a su vez trasladará a las Cooperativas Eléctricas con un horizonte geográfico que abarca a toda la Provincia.

5) MISIONES FORMA PARTE DE LA MESA NACIONAL PARA LA FORESTO INDUSTRIA

Con la participación de gobernadores -entre ellos el de Misiones-, empresarios sectoriales y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, en la Mesa Nacional Foresto Industrial que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada se marcó como eje principal avanzar en un acuerdo de más competitividad industrial y forestal de todo el país. En tanto, anunciaron que éste es el comienzo de posteriores reuniones que se llevarán a cabo con temática similar.

6) LA FIESTA MAYOR DE LOS CHICOS, EN LA COSTANERA

La máxima celebración estudiantil llegó con la Primavera. Durante las jornadas de desfiles de la Estudiantina 2017, más de 600 policías fueron distribuidos cada noche entre los accesos, coberturas en los palcos y para el reordenamiento vehicular entre otras tareas específicas, de acuerdo con lo dispuesto por la Jefatura de Policía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas