SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones, a la vanguardia de la Educación del nuevo tiempo

Puerto Iguazú fue sede del 1er encuentro internacional de Flipped Learning, un escenario que apuesta a fomentar la alfabetización digital y la utilización de las TIC en las aulas de la provincia, invirtiendo el proceso de aprendizaje donde alumnos y docentes participarán activamente en el proceso de enseñanza. El congreso fue organizado por el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación; y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de Marandú Comunicaciones.

Desde el 2016, la provincia de Misiones adoptó un camino de modernización de los modelos pedagógicos que interactúan en el sistema
educativo. Para ello se creó el programa Plataforma Guacurarí, dependiente de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional, que
comenzó la implementación del aula inversa como alternativa.

2) EXPO MUJER RELAVORIZADA EN LA CRISIS

Con la participación de unas 1.300 expositoras se desarrolló en el Parque del Conocimiento una nueva edición de la Expo Mujer en su edición 11ma. Por la Independencia Económica, la Igualdad, la Justicia Social y el Crecimiento de una Misiones Mejor,fue el lema de esta nueva convocatoria. En la apertura el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad hizo notar que en dificultades económicas como las actuales “la gente busca mejores precios y calidad”. “Y nuestras emprendedoras ofrecen calidad. Todos los emprendedores de Misiones lo hacen”, añadió.

3) LA PROVINCIA TENDRÁ QUE SEGUIR HACIENDOSE CARGO DE LAS VIVIENDAS

Actualmente son 90 las empresas que trabajan con la construcción de viviendas en la provincia. Las obras ejecutadas por el Iprodha funcionan con “mucha regularidad” en función de los recursos que dispone. “Todas esas obras que en principio estaban co-financiada con la Nación, a partir de este año prácticamente las estamos financiando solos. Entonces, por lo tanto los plazos se van a ir prolongando en función a la disponibilidad de recursos que tiene nuestra jurisdicción”, dijo el titular del Iprodha, Santiago Ros.

4) ASISTENCIA A TABACALEROS CON RECURSOS PROVINCIALES

La Provincia depositó más de 48 millones de pesos al sector tabacalero, que corresponden a la segunda vuelta del retorno, importe que abona el Fondo Especial del Tabaco campaña 2017/2018. Corresponden a 29.877.914 kilos de tabacos entregados y alcanzarán a 540 productores de Criollo Misionero y a 15.024 que entregaron Burley.

5) LOS ESTUDIANTES, EN LA PREVIA DE LA FIESTA MAYOR

La primer noche será el viernes 21 de septiembre, en coincidencia con el Día del Estudiante, en el cuarto tramo de la avenida Costanera; la segunda pasada será el sábado 22 mientras que la tercera será el viernes 28 para finalizar los desfiles en calle de la cuarta noche el viernes 5 de octubre. En tanto que el show de Scolas en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” se desarrollará en el sábado 6. La presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, Verónica Benítez, confirmó, además, las fechas para las pruebas piloto. Serán, el viernes 16 y viernes 31.

6) LOS CHICOS HICIERON OIR SUS VOCES EN EL CONCEJO CAPITALINO

Con la aprobación de 17 proyectos, finalizó el Concejo Estudiantil Inclusivo 2018. Las iniciativas están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, capitalización de los recursos naturales y la inclusión laboral. Entre los dictámenes aprobados, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal implemente un sistema de pasantías para alumnos de los últimos años del secundario de las distintas modalidades. También, por iniciativa de alumnos del Colegio Santa María, declararon a Posadas, Municipio Libre de Pirotecnia.

Descargar Semanario Seis Páginas