SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones asume postura propia en las reformas nacionales

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión ordinaria los proyectos de Reforma Previsional, Responsabilidad Fiscal y Consenso Fiscal firmado entre 23 provincias y el Gobierno nacional. Sobre la Reforma Previsional, la Senadora Sandra Giménez afirmó que el gobernador Passalacqua y los legisladores misioneros que acompañaron “defendemos a los jubilados de la Argentina y de Misiones en particular. La caja previsional de Misiones jamás fue transferida a la Nación Argentina cuando era una de las condiciones de la reforma del Pacto Fiscal 2 de 1994. Por eso, sabemos que administrar y vivir de lo que se tiene, cuando no hay otra opción, como la que vivimos en la crisis del 2001, y donde tuvimos que perder muchas oportunidades contadas en vidas, de muertes evitables.

2) Tambien con turismo rural la provincia se posiciona a nivel nacional

Misiones presentó en Buenos Aires las opciones del turismo rural.Se realizó en la sala El Mensú de la Casa de Misiones en Buenos Aires la presentación coordinada por la Subsecretaría de Turismo provincial, con las ofertas del segmento rural. Con la presencia del ministro de Turismo, José Maria Arrúa quien planteó algunas ventajas comparativas que tiene Misiones ya que “a diferencia de otros destinos que dependen mucho de sus periodos de temporada, Iguazú con las Cataratas está a pleno todo el año”. Recordó que más allá de esa plaza en particular, se trabaja para aprovechar otros destinos notables que también presenta Misiones.

3) Por primera vez premian a colonos por la preservacion ambiental

En un hecho sin precedentes en el país, el Ministerio de Ecología y de RNR de Misiones, el Municipio de Campo Ramón, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad y el Inta, firmaron las actas acuerdo con colonos de la cuenca del  arroyo Ramón, a los fines de que perciban diferentes tipos de compensaciones por el mantenimiento de los bosques nativos de sus chacras, la restauración del bosque protector del arroyo, así como por la implementación de buenas prácticas productivas, tendientes a mejorar la calidad y cantidad de agua que proveen como servicio ambiental a la cuenca de ese curso de agua.

4) El Estado avanza en un mejor trato al menor en conflicto con la ley

Se realizó en la Legislatura de Misiones la primera “Jornada de abordaje sobre el régimen de menores en conflicto con la Ley Penal”. La actividad fue organizada por la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura. En la oportunidad, referentes de los Poderes del Estado expusieron sobre tendencias legales y de alojamiento para menores en conflicto con la ley penal. Así como el régimen correspondiente de acuerdo con estándares internacionales.

5) En el Congreso el primer recambio institucional

La ceremonia de jura de los senadores elegidos en los comicios de medio término de octubre se realizó el miércoles en el recinto de sesiones, presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Por la provincia de Misiones juraron como nuevos legisladores Maurice Closs y Maggie Solari (Frente Renovador de la Concordia); además de Humberto Schiavoni (Cambiemos).

6) Año record para la yerba mate en el mercado interno

El cierre de las estadísticas del sector yerbatero del mes de octubre del año 2017 continúa mostrando indicadores positivos, con un acumulado anual de salida de molino récord para el producto yerba mate. Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate destacaron que se ratifica así las acciones que se realizan para incrementar el consumo con el acompañamiento de productores, cooperativas y empresas. Entre enero y octubre de este año se despacharon 6, 7 millones de kilos de yerba mate más que en igual periodo del año  pasado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas