SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: Misiones atrae inversiones

Es una provincia de oportunidades. Pero se necesita que vengan a ayudar, con inversiones genuinas: fierro, galpón, mano de obra para los jóvenes. Y mejor aún si vienen a reciclar aserrín para producir energía y colectarla a la red provincial. Lo destacaban las autoridades provinciales al hacer referencia a le empresa internacional interesada en invertir más de 12 millones de dólares en un proyecto de biomasa. Se trata de la firma Veolia, reconocida mundialmente por el desarrollo en sistemas de servicios ambientales. Proyectan instalar una planta de biomasa en el Parque Industrial de Posadas.

2) DEMANDA DE MAYOR INCLUSION DE MADERA EN LA OBRA PUBLICA

Generará una fuerte reactivación en el sector. El proyecto que presentó la senadora Sandra Giménez en la semana en el Congreso beneficiará directamente a Misiones por ser una de las mayores productoras de madera del país. Se pretende impulsar la construcción de viviendas de madera en todo el país. Con la iniciativa se pide al Gobierno nacional que desarrolle políticas con fondos federales que puedan promover esta actividad.

3) AHORA MISIONES VA POR MAS

Además del banco Macro, ahora también se suman al programa de incentivo al consumo el banco Nación e Hipotecario. Ocurre tras la decisión del gobernador Hugo Passalacqua, de extender la vigencia del Programa por el plazo de seis meses más hasta fines de septiembre, mediante el Decreto Nº 175 y en vistas a los buenos resultados que viene arrojando, con una generación de ventas por más de 119 millones de pesos. El programa “Ahora Misiones” se creó con el objetivo de estimular la demanda de bienes en el territorio de la provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en los plazos,

4) NUEVAS OBRAS VIALES Y MÁS PUENTES

El programa Cien Puentes está en un 50 % de ejecución. O sea que con los plazos previstos para la finalización en 18 meses se van a cumplir. Prácticamente cerca de 190 puentes fueron relevados. Y estiman que está en estudio la posibilidad de ampliar el programa de 100 para pasarlo a otro centenar. Eso dependerá de la situación económica.

5) EXTIENDEN VIGENCIA DEL ITC PERO SOLO PARA POSADAS

Por seis meses más. En este momento dadas las condiciones del precio del combustible en el Paraguay, el tipo de cambio en Argentina y otros factores hacen que se haya tomado esta decisión. Desde la Nación observaron que no es lo mismo el beneficio de cargar en Paraguay hoy en esta coyuntura que en Brasil por eso se tomó la decisión de favorecer en este caso a Posadas

6) SE SUMAN MAS NIÑOS CANTORES

Un nuevo grupo de niños con discapacidad para exhibir la Quiniela Misionera fue presentado Iplyc. Los integrantes del nuevo grupo recibieron la bienvenida por parte del titular del organismo, quien calificó a la experiencia, que se inició hace un año, como “sumamente enriquecedora”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas