SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: Misiones avanza en la aprobación de su Presupuesto 2018

En la Comisión respectiva comenzó en la semana el análisis del Presupuesto Financiero de la Administración Pública de Misiones para el próximo año. El primer organismo en presentarse con sus autoridades fue la Fiscalía de Estado; luego fue el turno del Ente Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) y finalizó la jornada del martes con la presencia del titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas). Según estimaron, asistirán a las reuniones para exponer su realidad unas 35 personas, entre los que estarán presidentes de entes y empresas del Estado, representantes del Poder Judicial, entre otros. La idea es aprobar el Presupuesto dentro del periodo de sesiones ordinarias, que sería antes de las elecciones generales de octubre.

2)  FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

En la mitad de semana se realizó la entrega de subsidios en la Sala de Situación de Vicegobernación. Se entregaron recursos por más de 3 millones de pesos para proyectos productivos. Se trata de fondos que reciben las organizaciones a través del Programa de Desarrollo Integral Inclusivo que tiene un financiamiento internacional a través del Fondo de Desarrollo Agrícola. En lo que va del año llevan invertidos 14 millones de pesos en proyectos

productivos y comerciales dirigidos fundamentalmente a la población rural que produce en pequeñas escalas.

3)  ACTIVIDAD FISICA EN LAS ESCUELAS SE IMPONE 1 HORA DE LUNES A VIERNES

La idea de que en las escuelas se realice una hora por día de actividad física ya está siendo discutida. Al respecto, el ministro de Salud Pública precisó que no hace falta que sea algo competitivo; debe ser recreativo y aeróbico. "Porque eso es lo que cambia el metabolismo”, dijo Walter Villalba. Agregó que los que caminan por lo menos una hora por día seguramente desde el punto de vista cardiovascular y metabólico tendrán una repercusión positiva sobre su organismo "y eso será definitivamente bueno para su salud”.

4)  ESTUDIANTINA Y REBELDIAS: UN CLASICO

El ingreso a la Escuela Normal Mixta, de Posadas, estuvo vedado durante la mañana del miércoles por estudiantes que expresaron su disconformidad por algunas resoluciones que tomó el Rector, Jorge Barchuk, como las actividades por la Semana del Estudiante. "Lo que sucede es que ellos quieren toda la Semana del Estudiantes. Se les comunicó que se le iba a dar dos días, el miércoles y el viernes, y es el motivo por el cual ellos decidieron salir a las aulas y hacer esta protesta. Llamaron a los medios y Derechos Humanos", explicó a su vez el directivo.

5)   EL TURISMO Y SU APORTE EN FUENTES DE TRABAJO

Se generaron alrededor de siete mil empleos por la actividad hotelera y restaurantes. El investigador y jefe de la regional NEA del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), Gerardo Alonso Schwarz, destacó al turismo como motor de crecimiento y reductor de la pobreza en la región, en el marco de una conferencia que brindó en Posadas. “La cantidad de empleo se traslada a la masa salarial promedio que inyectó al sector Hoteles y Restaurantes de Misiones. En el último año ascendió a 43 millones dólares”, recalcó.

6)  UN JOVENCITO INVENTOR QUE LOGRA EL SUEÑO DE ESTUDIAR INGENIERIA

Se trata de Matías Fariñón. Es alumno del 5to año del bachillerato Polivalente N° 98 de la localidad de Puerto Esperanza. Fue capaz e inventó una impresora con una birome. Ahora, con ayuda del Ministerio de Educación podrá cumplir su sueño: estudiar la carrera de Ingeniería. Es el séptimo hijo de una familia de Puerto Esperanza. Durante su tiempo libre inventó algo que sorprendió a profesores y compañeros. Desde un principio la comuna ofreció ayudar con materiales. Desde el Ministerio de Educación de la provincia asumieron el compromiso de ayudar y contribuir para que el estudiante cumpla su objetivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas