SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: Misiones, como el país, convocado a otra jornada cívica para elegir representantes

En total son más de 894.650 mil los electores habilitados para sufragar en la provincia este domingo 22, según el padrón definitivo. En tanto, se puso en marcha el operativo federal de control en las fronteras para evitar cualquier tipo de problemas. Los jueces con competencia electoral y la Cámara Nacional Electoral disponen medidas de control. Se trabaja con las secretarías electorales de los países vecinos para depurar los padrones. En Misiones se ha realizado el relevamiento y entrecruzamiento de datos e incluso inspecciones domiciliarias a los electores que se encontraban en esa situación, excluyéndolos del padrón.

Con sus recursos Misiones redobla la apuesta: 60 mil viviendas de madera

Con el propósito de fomentar la actividad foresto industrial mediante el uso de la madera para la construcción de viviendas, el gobernador Hugo Passalacqua rubricó este jueves un acuerdo con la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom). El presidente del Iprodha, Santiago Ros, explicó que básicamente se trata de una iniciativa donde el sector maderero aplica sus propios fondos con el apoyo del Estado, para la fabricación de viviendas de madera. La fábrica, que será montada en el Parque Industrial de Posadas, tiene una capacidad para producir alrededor de 5 mil viviendas por año, y que generará unos 100 puestos de trabajo directos.

Y también con recursos propios Misiones adelanta el pago a tabacaleros

Con recursos propios, la Provincia depositó este viernes 20 más de 46 millones de pesos al sector tabacalero, que corresponde al adelanto de la tercera vuelta del retorno. De esta manera, unos 14.500 productores acceden al saldo del Programa Operativo Anual (POA) 2017, consistente en   $46.837.247,93 de pesos que corresponden a 34.371.049 kilos de tabacos entregados, con un promedio de 1,69 pesos por kilogramo del  7 de marzo al 14 de julio del corriente año.

Intendentas distinguidas en el Senado

En Misiones hay seis intendentas en ejercicio. La Jefa comunal de Santo Pipó, Mabel Cáceres, habló en el senado de la Nación agradeciendo la distinción dada a esas seis jefas comunales de Misiones. Se trató de la entrega la distinción Enrique Tomás Cresto "Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica" junto a la Federación Argentina de Mun icipios (FAM).

Obesidad infantil: redoblar esfuerzos

Desde el Colegio de Nutricionistas de Misiones observaron que los números en cuanto a la obesidad y el sobrepaso son cada vez más "complejos" y señalaron que "el sobrepeso es una epidemia tanto en niños, como jóvenes y adultos". Agregaron que "mientras más grande es la ciudad, más complicado es que los niños realicen actividades físicas y eso lleva al sedentarismo". Las comidas diarias se deben incluir más frutas y verduras, también tienen que incluir más agua y disminuir el consumo de sal y envasados

Nuevas cámaras de vigilancia en Posadas

Comenzaron a instalar las nuevas cámaras de video vigilancia en diferentes puntos de la ciudad. Una vez finalizado los trabajos, Posadas contará con 220 cámaras, 108 que ya se encuentran instaladas y en proceso de reajuste y 112 flamantes equipos que contribuirán a la renovación de la tecnología actual en video vigilancia urbana, comunicaciones y sistemas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas