SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones, con cuentas al día y Bono de las Fiestas

“La situación es muy delicada a nivel país, pero con una administración seria, responsable y transparente de los recursos, podemos poner en la calle lo que denominamos ´Bono de las Fiestas´, destinado a empleados activos: policías, enfermeros, docentes y administración central en general; y pasivos”, destacó el gobernador Hugo Passalacqua. Será de 2.500 pesos pagados en dos tramos: el 22 de diciembre y el 6 de enero. Están excluidos los funcionarios políticos de los Poderes del Estado y entes descentralizados.

2)    CONTROLES ALCANZARAN A EMPRESAS CON PARTICIPACION ESTATAL

El Tribunal de Cuentas de Misiones se propone avanzar en una nueva dimensión del control de los recursos públicos, basado en la misión que le asigna el Artículo 133 de la Constitución Provincial. Es decir: examinar las cuentas de percepción e inversión de las rentas públicas.
Controlará mediante auditorías empresas con participación estatal. También aquellas en las que intervengan las Municipalidades.

3)    FERIAS FRANCAS VA INCORPORANDO TECNOLOGIA

"Los resultados ya empiezan a verse. Los feriantes han aumentado sus producciones, si bien todavía quedan pequeños plantadores a los que debemos seguir asistiendo", dijo el presidente de la Asociación Misionera de Ferias Francas, Vilmar Muller. El sector recibió recursos para hacer más compras que le permitan al productor enfrentar lluvias y sequías. Se trata de un subsidio por 2.327.000 que entregó el gobernador Hugo Passalacqua. Benefició a 480 productores feriantes y se destinó a la compra de 1840 chapas de zinc,  30 plásticos y 39 mediasombras.

4)    POZO AZUL: HACE REALIDAD EL SUEÑO

Waldemar Müller asumió como interventor del municipio 76 de Misiones. El flamante funcionario es uno de los fundadores de la localidad. Sus primeros objetivos serán la construcción de una escuela, comisaría, caminos, dependencia municipal y arreglos de calles; además de un centro de salud. "Deseamos éxito en la gestión y ponemos a disposición las estructuras del gobierno provincial para el acompañamiento de la gestión", destacó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad quien presidió la ceremonia de asunción

5)    NAVIDAD ANTICIPADAS EN EXPOSICIONES Y FESTIVAL

Durante dos fines de semana la ciudad de Leandro N Alem albergará visitantes de diferentes lugares del país, en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. Pero no está sola en la iniciativa de llenar de "espíritu" festivo de fin de año la provincia. Tambié Capioví se destaca por la excelencia de sus trabajos ornamentales. También en otras localidades se preparan para vivir las fiesta de fin de año "a la misionera": lejos de los turrones calóricos y las nievas del hemisferio Norte con sus renos y muérdagos. En estas zonas se imponen las frutas de estación para atemperar en algo el tórrido verano septentrional. 

6)    TURISMO INTERCAMBIO CON BRASIL

Atención veraneantes misioneros que optan por las playas atlánticas del litoral brasileño. La Policía de Misiones tendrá oficiales de enlace en playas de Santa Catarina. Tras la firma acuerdo de cooperación entre el estado de Santa Catarina y la provincia de Misiones, se activó el convenio técnico para viabilizar la llegada de policías argentinos para la próxima edición de la Operación Veraneo 2017 / 2018, con lanzamiento oficial previsto a mediados de diciembre. El objetivo del acuerdo de cooperación es estimular la integración y el desarrollo mutuo, buscando más aproximación económica y social entre las poblaciones vecinas, con énfasis en los municipios binacionales que componen la franja de frontera.

En el marco de la gira oficial a la ciudad de Florianópolis, capital del Estado brasileño de Santa Catarina, el gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión de trabajo con Valdir Rubens Walendowsky,  titular de Santa Catarina Turismo SA, ente que pertenece al Gobierno homónimo. Lo invitó, además, a participar de los eventos que se realizan en Misiones, haciendo hincapié en promover no solamente los destinos sino también la gastronomía misionera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas