SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: Misiones con la perspectiva de un nuevo puente con Brasil

En la inclusión del Presupuesto 2018 de la Nación, se contempla el nuevo puente internacional con Brasil, situándolo en la ruta provincial 3. Lo que lleva a presumir que se trata del puente San Javier Porto Xavier. Precisamente este año, autoridades de la vecina ciudad brasileña aseguraron que el presupuesto para el nuevo viaducto estaba incluido en el Presupuesto 2018 de ese país. Sin embargo, no está decidida la ubicación.

AHORA MISIONES UNA RESPUESTA EFECTIVA ANTE LAS ASIMETRIAS

El programa Ahora Misiones generó ventas por más de 326 millones de pesos y se extiende a Navidad y Año Nuevo. El programa se encuentra vigente también para todos los días lunes y martes hasta marzo de 2018, con la puesta en foco de atemperar el desfasaje macroeconómico existente por las asimetrías con los países vecinos con aras de proteger la actividad económica local y sus fuentes de trabajo.

 

GARANTIZAN RESGUARDO DE JUBILADOS PROVINCIALES

Al hablar en la Cámara de Diputados de la Nación, en la sesión extraordinaria, en la que se trata el Presupuesto 2018, el diputado y jefe de la bancada del Frente de la Concordia Social Jorge Franco, reivindicó el acuerdo alcanzado en el Consenso Social. Y destacó que quería llevar "trranquilidad a las Doña Rosa jubiladas de la Provincia" en cuanto a que está garantizado el "cobro de haberes en tiempo y forma", también durante el año próximo.

JUSTICIA MISIONERA ABSUELVE A VICTORIA AGUIRRE

En la tarde del jueves se conoció el fallo del Tribunal Penal de Oberá. Victoria Aguirre: (24) fue absuelta por falta de pruebas. Su ex pareja, Rolando Lovera (33), condenado a 19 años de prisión por ser el "autor material" de la muerte a golpes a Selene (2 años y medio), la hija discapacitada de la joven. La niña había sido asesinada en Oberá el 29 de enero de 2015.

CONTINUARON LAS ENTREGAS DE VIVIENDAS

En Itaembé Guazú, de Posadas, entregaron las primeras viviendas del Iprodha con servicio de gas y fibra óptica. Se trata de unas 200 casas construidas por el organismo provincial. Otras entregas de viviendas en Itaembé Guazú se realizarían en el primer trimestre del año próximo. En tanto que en Oberá se realizó un acto similar, con la entrega también de 200 viviendas en el barrio Villa Stemberg. Es el mayor complejo habitacional -en cantidad- que a la fecha ha entregado el Instituto en el municipio obereño. 

BALNEARIOS POSADEÑOS CON ALTA CONCURRENCIA

Más de 8 mil personas visitaron los balnearios de Miguel Lanús y El Brete en el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. Y todo hace pensar que esa cifra irá en aumento conforme la temperatura vaya elevándose. Para el domingo 25 y el 1ro de enero se reforzará la seguridad en ambas playas debido a que en esos días más gente se acerca a los balnearios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas