SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones, con un Presupuesto aprobado

La Cámara de Representantes aprobó las previsiones de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para el ejercicio financiero 2019. El presupuesto para los poderes Ejecutivo y Judicial fue establecido en 68.629.802.000 pesos. Y, para el Legislativo, en 825.037.000 pesos. Fue la primera provincia en aprobar su presupuesto para el 2019.

2)  UNA DE LAS PROVINCIAS MENOS AFECTADAS POR LA DEVALUACIÓN

Por la devaluación, la deuda de las provincias se incrementó en un 120%. Buenos Aires es una de las más afectadas. Triplicó su deuda y aumentó el pago de intereses en un 133%. Misiones, en cambio, está entre las menos afectadas. “La situación económica actual es difícil, pero gracias a las políticas públicas que llevamos adelante logramos reducir al mínimo el nivel de endeudamiento, un sello del Misionerismo que mantenemos hace 13 años”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas Adolfo Safrán.

3) LAS MAMÁS TAMBIÉN TENDRÁN SU AHORA PARA LOS REGALOS

El Programa “Ahora Mamá” impulsado por el Gobierno provincial estará vigente los días 19 y 20 de octubre, para compras con tarjetas del Banco Macro en hasta 12 cuotas y reintegro del 15% en los comercios adheridos. El objetivo promover el consumo local y que desde su instrumentación logró un impactante movimiento económico en cada edición.

4) INTERÉS JAPONES EN EL TÉ MISIONERO

Se trata de la compañía Harada, con más de cien años de presencia internacional y ubicada en el segundo lugar en el mercado mundial de té verde y del derivado de éste: el “matcha”. Los integrantes de la delegación del país del Sol Naciente manifestaron firme interés en producir también desde Misiones y ya comenzaron a trabajar en la radicación de un secadero en la zona Centro de la provincia.

5) MISIÓN NUTRIR PARA LOS QUE MENOS TIENEN

El programa Misión Nutrir es un convenio con las Ferias Francas por el cual los beneficiarios de tarjetas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social (Tarjetas sociales Posadas e Interior, Tarjetas del Programa Hambre Cero, Tarjeta Joven Misionera y beneficiarios de Pensiones Provinciales) pueden acceder a un descuento para compras en las Ferias Francas de toda la provincia.

6) TEMPORAL Y LA SOLIDARIDAD DE LA SOCIEDAD

Tras el fenómeno meteorológico que afectó a más de 200 familias de distintos puntos de la ciudad en la siesta del martes se activaron varias campañas de colecta de alimentos no perecederos, ropa, pañales, entre otros elementos necesarios para colaborar con los damnificados. Uno de los lugares afectados con los anegamientos de viviendas debido a las fuertes lluvias y desborde del arroyo La Chacha que se registraron en la siesta del martes fue la zona ubicada cerca del club La Cantera. El profesor Horacio Acosta agradeció en nombre de los afectados las donaciones recibidas.

Descargar Semanario Seis Páginas