SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones cuenta con Presupuesto en tiempo y forma

Fue aprobado por unanimidad en la última sesión de la Cámara de Representantes. Más de la mitad del Presupuesto 2018 de la Administración Pública provincial de 55.098.726.000 pesos,(el 56,80 por ciento), estará destinado al área social, compuesto por las áreas de Salud, de Desarrollo Social, y de Cultura y Educación. El presupuesto sancionado incorpora los requerimientos del Poder Judicial, del Tribunal Electoral y del Tribunal de Cuentas. 

2)    LA PROVINCIA NO TOMARA DEUDA EN EL 2018

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, indicó que Misiones no tomará deuda y que 466 millones de pesos se destinarán a amortizar deudas. Los recursos de jurisdicción nacional harán parte de un 70% del total con una previsión de 32 mil millones de pesos para el año venidero, mientras que los recursos provinciales están estimados en 8 mil millones y los tributarios en 6 mil millones.

3)    EL SISTEMA SANITARIO SUMO DOS NUEVOS HOSPITALES

El Gobierno de Misiones inauguró el miércoles los nuevos edificios de los Hospitales de Nivel I de Montecarlo y San Pedro, construidos con fondos propios de la Provincia, a través del Iprodha. Cada edificio, de iguales características, tienen una superficie total de 1.500 m2 y cuenta con más y mejores servicios de atención.

4)    AVANCES EN LA ROBÓTICA EDUCATIVA

Escuelas de la provincia recibieron componentes y materiales para desarrollar prototipos. Los establecimientos alcanzados participan desde mayo de la primera cohorte del proyecto “Sumá a tu escuela”, que ejecuta la Escuela de Robótica, junto con instituciones educativas públicas y privadas, en diferentes niveles. A partir de estos insumos, entre los que se cuentan placas; motores; sensores; resistencias; módulos; herramientas y otros, podrán construir prototipos de robótica para materializar sus proyectos.

5)    LA EDUCACION TECNICA UNA APUESTA FUERTE DE LA PROVINCIA

El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua inauguró el jueves el nuevo edificio donde ya funciona la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 26 de Bernardo de Irigoyen y ratificó la decisión provincial de la apuesta a la educación técnica. Se trata del tercer edificio de la modalidad que se inaugura en los últimos días.

6)    MOVIL FEST UNA MULTITUDINARIA MUESTRA

El Movilfest se convirtió en un evento que ya forma parte de la agenda cultural y tecnológica de la tierra colorada. La tercera edición del festival de cortometrajes transmedia más importante del país que organiza el Gobierno provincial, a través del programa Conozco Misiones, fue todo un éxito.
En todo momento en el parque “La Cantera” de la Costanera hubo espectáculos musicales de importante nivel, potenciados por un imponente escenario que contó con cinco pantallas gigantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas