SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: Misiones defiende sus derechos ante la pretensión de Buenos Aires

Misiones presentó un escrito en el cual fundamenta la defensa absoluta de los intereses de la Provincia cuyos recursos se ven seriamente amenazados de prosperar la presentación judicial interpuesta por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a las restantes jurisdicciones provinciales. La mandataria pretende inclusive un resarcimiento por lo no percibido del orden de los 300 mil millones de pesos que surgen del reclamo por el retroactivo de los recursos no recibidos entre 2011 y 2015.

2) Solida economía misionera en tiempos complicados 

“El modelo fiscal misionero se caracteriza por una clara política fiscal y tributaria; el fortalecimiento y consolidación de la atención; la innovación en las herramientas fiscales; la eficiencia en la administración de los recursos; la inclusión con justicia social; y el desarrollo económico con equidad”, destacaron las máximas autoridades de la Dirección Provincial de Rentas en su exposición ante la Comisión de Presupuesto.

3) Fundan  ecosistema emprendedor de Posadas

Junto a integrantes de 17 universidades y organizaciones civiles el intendente Joaquín Losada firmó un acuerdo fundacional del Ecosistema Emprendedor de Posadas. La rúbrica propone mantener una visión conjunta para implementar estrategias de competitividad territorial que brinden nuevas oportunidades y afiancen el desarrollo económico y humano de los posadeños.

4) Regresan los feriados puente para promover el turismo

El Senado convirtió en ley propuesta de reponer feriados puente para promover el turismo interno. Fue en la sesión de este miércoles de la Cámara alta del Congreso de la Nación por 59 votos afirmativos y una abstención. Obtuvo así la media sanción que faltaba la iniciativa del diputado misionero y ex gobernador Maurice Closs. La nueva ley faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente.

5) Crean Circuito Turístico Agroecológico

Fue diseñado por un conjunto de municipios, emprendimientos turísticos rurales y dedicados al cultivo agroecológico, organizaciones públicas y asociaciones empresariales de la provincia. La propuesta busca incentivar un turismo consciente, de agregación de valor al ámbito rural y familiar, con desarrollo local sustentable y conservación de espacios naturales y culturales.

6) Habrá viviendas sociales de madera en el país

Funcionarios nacionales suscribieron un acuerdo con el sector maderero para construir viviendas sociales de madera que dará un fuerte impulso a la industria forestal y generará 200.000 puestos de trabajo. El acuerdo, que tiene un plazo de 10 años, fue también rubricado por representantes de los gremios de la construcción y de la industrial de la madera; cámaras inmobiliarias, federaciones madereras y asociaciones bancarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas