SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones en Rusia y la gobernabilidad

El Gobierno nacional quiere tener una buena relación con Misiones -y lo demuestra cada vez que puede aunque claro está también pretende alcanzar un óptimo estado de buenas relaciones con otros Estados a través de sus gobernadores-, porque lo ayudaron a que se aprobaran la reforma jubilatoria y tributaria y el presupuesto. En ese marco se inscribe la invitación al gobernador Hugo Passalacqua para que acompañe al presidente Mauricio Macri en su viaje a Moscú, como primera escala de la gira por paíes europeos que incluyó Francia y Suiza.

"Es bueno para el país y bueno para Misiones", consideró el mandatario provincial que prioriza el consenso y la gobernabilidad por sobre el enfrentamiento estéril que a nada conduce.

2) TURISMO: POSICION REAFIRMADA A NIVEL MUNDIAL

Misiones se mostró una vez más ante el mundo en la Feria Internacional de Turismo realizada este año en Madrid y desarrolló diferentes nexos con posibles inversores a futuro. “Existe una expectativa muy fuerte, sobre todo, con inversores de Francia y España que vendrían a Misiones”, destacó el titular del área, José María Arrúa. Señaló que desde ambos países los operadores instalarían hoteles y servicios que aún no existen en la provincia en materia turística; además de vuelos. 

3) HOSPITAL DE PEDIATRIA; REFERENCIA EN LA REGION

En el año 2017 el nosocomio atendió 6.187 pacientes internados, 120.000 consultas ambulatorias y se realizaron 2.600 cirugías de todas las especialidades, lográndose la reducción del 25% de la tasa de mortalidad hospitalaria. En la actualidad recibe y asiste a niños, desde los 30 días de vida hasta los 15 años de edad, con patologías agudas/crónicas y hasta 18 años de edad de forma ambulatoria a pacientes con patologías crónicas.

4) LA PROVINCIA TAMBIEN SE HIZO CARGO DE MEDICAMENTOS PARA PACIENTES VIH

Por la demora en los envíos de Nación, la Provincia garantizó la provisión de medicamentos para pacientes de VIH. El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que desde Buenos Aires aseguraron que la próxima semana llegarían los lotes. "No obstante esto, optimizando los recursos de la provincia, hablamos con proveedores del Programa provincial y del IPS también como para que podamos respuesta a los pacientes en el caso de que tengamos faltante", observó.

5) PROPUESTAS PARA AMORTIGUAR IMPACTO TARIFARIO

Entre otros puntos, el presidente de Emsa, Guillermo Aicheler, acordó con la Mesa de Diálogo y Consenso que en los casos de errores en los montos, la empresa eléctrica hará una refacturación, y en los casos que lo facturado sea realmente proporcional al consumo y el usuario presente dificultades para poder abonar se estipulará un plan de financiamiento para facilitar el pago por parte de los usuarios y evitar el corte del suministro eléctrico. 

6) MISIONES BRILLO EN EL FESTIVAL DE COSQUIN

El grupo Yvy Pytá, compuesto por 50 músicos y bailarines independientes misioneros participaron de la máxima fiesta folklórica del país, que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba. Misiones volvió a participar del evento luego de más de 17 años de ausencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas