SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones enfrenta la crisis con Ahora Papá y Ahora Pan

image_pdfimage_print

Entre las medidas orientadas a promover el consumo y dinamizar la economía misionera, desde el Estado provincial se lanzaron algunas iniciativas con ese propósito. El comercio posadeño, en tanto, alienta la esperanza de que la baja en la afluencia de compradores a Encarnación se traduzca en mayores ventas en sus locales. En este marco, se lanzó el programa Ahora Papá. Estará vigente los días 15 y 16 de junio, para compras en hasta 12 cuotas y con 15% de descuento usando tarjeta del Banco Macro.

Además, el Gobierno anudó un acuerdo con el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, por el cual el programa “Ahora Pan” congelará el precio del producto en su versión más tradicional, el francés, en $50 pesos el kilo, durante 90 días a partir de la puesta en marcha de la medida. A cambio, el Estado Provincial bonificará entre 35% y 50% el consumo de energía eléctrica a los panaderos.

 

2) HOSPITAL ESCUELA UNICO EN LA REGION PARA TRASPLANTES DE CELULAS PROGENITORAS HEMATOPOYETICAS

Para lograr este tipo de trasplante fue necesario que el equipo de trabajo se capacite intensamente y también requirió que se construya una Unidad de Aislados y equipos de primer nivel. Alcanzaron la habilitación el año pasado por parte del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), con lo que se pudo comenzar a realizar procedimientos de trasplantes de CPH autólogos

 

3) AGUA DE LAS MISIONES SE SUMA AL MUNDIAL CON NUEVAS PROMOCIONES

Agua de las misiones lanza al mercado una edición limitada de su agua mineral natural, con los colores celeste y blanco, para alentar a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia y tener la posibilidad de ganar miles de premios. La empresa estatal comenzó a envasar los 2.000.000 de botellas PET, de 500ml y 1.500ml sin gas, con el slogan “Jugá con la Selección de la Naturaleza”, que a partir del próximo lunes 11 de junio estarán en las góndolas de 17 provincias argentinas, en el marco de la Campaña “Promo Mundial”.

 

4) INGENIO AZUCARERO: ACUERDO CON PRODUCTORES PARA EL PRECIO DE LA CAÑA DE AZUCAR

El lunes 11 comenzará la zafra 2018 en el Ingenio Azucarero “San Javier”, tras haberse acordado los nuevos precios para la caña de azúcar convencional y orgánica. El estado provincial pagará $1.250 por la convencional y $1.300 por la orgánica, por cada tonelada del producto, lo que representa un incremento porcentual conjunto del 19% en comparación con el año anterior.

 

5) COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE DE LOS NIÑOS MISIONEROS

 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Hugo Passalacqua participó de la ceremonia por la cual los alumnos de séptimo grado de las escuelas de Puerto Iguazú expresaron su Compromiso con el Medio Ambiente, simultáneamente con sus pares de la sureña Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. De esta manera se repitió el ritual establecido el 5 de junio de 2009, cuando la Cámara de Representantes sancionó el proyecto de ley que definió la fecha y la modalidad escolar para esta acción de comprometerse con la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia de Misiones, idea que asumió como propia el ex baterista de Soda Estéreo, Charly Alberti y que ya se aplica en otras provincias y otros países como México y Chile.

 

 

6) ADOLESCENTES: SEXUALIDAD Y EMBARAZO

Se realizó en el Centro de Convenciones de Posadas la Jornada “Sí a la vida”, iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, acompañada por otros organismos del Estado. El objetivo es concientizar sobre la importancia del proyecto de vida y de la educación sexual en la planificación de un embarazo. Participaron estudiantes de tercer y cuarto año de las instituciones educativas de Posadas, acompañados sus padres y docentes.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445