SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones es la 8va economía del país pero no es reconocida por Nación

La Provincia, año 2017, nuevamente es la 8va economía pero los recursos que recibió de parte de la Nación son de la ubicación 18, dato oficial. Corresponde más asignaciones presupuestarias, para equilibrar las diferencias fiscales del pacto vigente, o bien cumplir con lo presupuestado, observaron desde el Gobierno misionero. Misiones se destaca de sus pares del Nordeste en cuanto
a recaudación por Ingresos Brutos, total de 2017: Chaco 5.313 millones de pesos; Corrientes 4.082; Formosa 1.815, totalizando entre las tres Provincias 11.211. En cambio Misiones recaudó $8.936 M.

2) VOLVIO A POSICIONARSE COMO PROVINCIA TURISTICA

Los resultados auspiciosos son el resultado de una política de Estado, destacaron desde el Gobierno provincial. Los escenarios y las propuestas para el último fin de semana largo en la provincia generaron un alto movimiento turístico. El impacto económico que dejó la actividad fue de 75 millones de pesos. Del 29 de marzo al 2 de abril se vivieron días intensos en la tierra colorada. Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la estadía promedio del turista fue de 3,8 noches; hubo más de 32 mil arribos y más de 80 mil pernoctaciones, con un gasto diario promedio por visitante de unos 830 pesos.
En cuanto a la ocupación en alojamiento, Puerto Iguazú promedió un 98,3%; San Ignacio, 94,1%; El Soberbio, 85%; Oberá, 84,2%; Posadas, 81% y Aristóbulo
del Valle, 72%.

3) HISTORICA DEMORA EN EL PUENTE POSADAS-ENCARNACION

El cruce por el puente San Roque González de Santa Cruz en el último fin de semana largo fue un verdadero “calvario” por el que tuvieron que pasar -y aún continuaba avanzada la mañana de este martes- miles de turistas que regresaron de Paraguay tras Semana Santa y el feriado del 2 de Abril. Las quejas no se hicieron esperar y los automovilista direccionaron su bronca a la escasez de casillas en funcionamiento en la cabecera argentina del viaducto internacional.

4) MACRI ELIGE A MISIONES PARA REUNIRSE CON GOBERNADORES DEL NEA

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua coincidieron en la importancia de que Misiones desarrolle circuitos turísticos, con un alto grado de inversión, especialmente en el rubro hotelería, para aprovechar las bellezas naturales que posee la provincia. Este encuentro completó la serie de reuniones que el Presidente mantuvo el jueves con los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gildo Insfrán (Formosa), en el marco de la Agenda Regional para el Noreste.

5) EMPRESARIOS BUSCAN UNA SOLA VOZ PARA EXPONER PROBLEMÁTICA ECONOMICA

Una Mesa de Operaciones permanente comenzará a funcionar en Misiones para abordar un trabajo operativo incluyente con la zona norte del país, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y que coordinará acciones con el gobierno provincial. En tanto, una comitiva de la Confederación Económica de Misiones participó en Resistencia del Encuentro Regional Productivo del NEA. Allí trataron temas inherentes a la aplicación urgente de medidas para morigerar el impacto de las contribuciones patronales y lograr el emparejamiento de determinadas cifras que hacen a la facturación, en donde la Afip tiene una aplicación distinta de lo que es para las Sepyme. Además, informaron sobre la ley en vigencia desde el año pasado en la República Federativa del Brasil, que permite que las industrias instaladas hasta 150 kilómetros de la frontera con Argentina y Paraguay no tributan Impuesto a las Ganancias. Y, también, la posibilidad de instalación de Duty Free Shop en la frontera, con lo cual se suma un elemento más en contra respecto a las asimetrías “ya de por sí perjudiciales a la que viene siendo sometida la provincia de Misiones”.

6) EMSA ACUERDA PAGOS DE DEUDAS DE COOPERATIVAS CON ENERGIA ELECTRICA

se celebró, entre Electricidad de Misiones S.A. (Emsa), representada por el Presidente del Directorio, D. Guillermo Aicheler, y la Cooperativa Eléctrica, Urbana, Rural y otros Servicios Públicos de Concepción de la Sierra.), representada, por su Presidente, Diego Rodrigo Conti, el convenio de regularización de la deuda que mantiene la Cooperativa con la empresa. El objetivo del mismo es recomponer la deuda por energía que mantiene la Cooperativa con Emsa, por el periodo que comprende los años 2016 y 2017,

Descargar Semanario Seis Páginas