SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones estará vinculada con 800 kilometros de fibra óptica

image_pdfimage_print

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, destacó que ya cuentan con alrededor de 400 kilómetros de fibra operativa y tienen este año cerca de 400 por activar como piso. “Podríamos ir a más pero tenemos que ir viendo las posibilidades concretas que tenemos. Como lo dijo el gobernador Hugo Passalacqua en el discurso del 1ro de mayo, terminar el 2018 con 800 kilómetros de fibra por la provincia que nos permite llegar a muchos municipios”, afirmó.

 

2)  DEVALUACION: ANALISIS TABACALERO Y MERMA DE FUGA DE COMPRADORES

El Estado Nacional, a través del Ministerio de Agroindustria, acumula una deuda con la provincia de Misiones por la no remisión del Fondo Especial del Tabaco (FET) por un monto cercano a los mil millones de pesos. Al 20 de abril, el saldo financiero disponible para ser Transferido totalizaba la suma de pesos 1.147.886.973,72. El retraso en la remisión de los fondos perjudica doblemente a los productores por efectos de la inflación, ya que todas las adquisiciones previstas para el mejoramiento de la productividad o de la calidad de vida, han aumentado su valor, con lo que los servicios previstos, una vez remitidas las partidas, se verán necesariamente afectados.

3) GOBIERNO DE MISIONES CON SUS PROPIAS POSICIONES EN LA CRISIS ECONOMICA

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad (46) dijo en declaraciones a C6Digital que si lo mejor para las políticas públicas es trabajar institucionalmente en forma correcta con la Nación, aún siendo oposición, se debe hacer “porque es un pedido de la gente” pero “marcando las diferencias”.

4) VIVIENDAS DE MADERA PARA LA PROVINCIA

En el marco del acto de entrega de 166 nuevas viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, el director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Agustín Baldo, anunció la construcción de 864 nuevas viviendas para la provincia, bajo el sistema constructivo en madera.

5) UNIDADES DE TRASLADOS FORTALECIDAS EN TODA LA PROVINCIA

El Gobierno de Misiones continúa fortaleciendo la Unidad de Emergencias y Traslados de la provincia, con el objetivo de contar con la tecnología y equipamiento necesario para el cuidado de la salud de la población misionera. Por ello, en la mañana de este miércoles, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Salud Pública, Walter Villalba, hicieron entrega de incubadoras neonatales de traslado, desfibriladores y set de elementos para vías aéreas (laringoscopios adultos y pediátricos).

 

6) AUTORIDADES Y EMPRESARIOS: UNA SOLA VOZ POR LA ECONOMIA PROVINCIAL

 

Desde la provincia de Misiones se elevaron las tres medidas solicitadas para fomentar el consumo en la provincia de Misiones:

 

1) Régimen Ahora 12 para zona de frontera en condiciones similares al Programa Provincial Ahora Misiones, que prevé la compra de hasta 12 cuotas sin interés y con hasta 15% de descuento en la compra en las 19 localidades de frontera de Misiones: Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Puerto Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Santa Ana, San Antonio y San Pedro.

 

2) Devolución total o parcial del IVA con las compras con tarjeta de débito en las mismas 19 localidades de Misiones.

 

3) Aumento de la Base no imponible de las contribuciones patronales para las Pymes misioneras.