SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones hace los deberes y Nación adeuda materias

En el marco del Pacto Fiscal, la Provincia es la que más ha hecho los deberes, sus cuentas están en orden, no se ha endeudado mientras que muchas de sus pares lo han hecho en dólares y hoy ver revalorizarse la moneda estadounidense en desmedro del peso argentino. Misiones paga en término a sus empleados y jubilados, se hace cargo de los adicionales docentes ante la deserción de la Nación, avala créditos como el destinado a la forestoindustria –uno de los sectores más castigados por el modelo nacional-; sostiene la obra pública. Se ha dado de baja el ITC Diferenciado, no se ha reglamentado el artículo 10 de la Ley de Pymes.

 

2)  ATROPELLAMIENTO DE YAGUARETE PREÑADA Y LA NECESIDAD DE DISPOSITIVOS PARA DISMINUIR LA VELOCIDAD EN ÁREAS PROTEGIDAS

 

 

El caso de la yaguareté preñada que murió tras ser atropellada en una ruta provincial renovó el alerta por la falta de medidas viales que colaboren con las estrategias de conservación de la especie, observaron investigadores del Conicet. En distintos estudios realizados en la región, se advirtió acerca del peligro que representan los cruces viales en zonas protegidas y se sugirieron distintas acciones para evitar estos casos, recordaron.

 

3) UNA SEMANA SANTA CON MUCHAS EXPECTATIVAS TURISTICAS

Durante la Semana Santa, muchos turistas llegan hasta Misiones para poder ir especialmete a las Cataratas. El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que la ocupación hotelera supera el 70 por ciento en la provincia, con algunos “picos” en Puerto Iguazú y El Soberbio donde supera el cien por ciento. Los reconcidos músicos Jairo y Juan Carlos Baglietto participaron de la conmemoración del Jueves Santo en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio. Fue la primera vez que los artistas actuarán juntos en la región NEA, en el marco de la gira “Historias con voz”.

 

4) LAS FERIAS FRANCAS CON VENTAS EN AUMENTO

 

Tienen mucho potencial, observó la titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, quien destacó en declaraciones a C6Digital que se trata de una gran oportunidad para que el agricultor pueda comercializar mejor su producción y, además, pueda crecer. Indicó que la mayoría de los que venden en ferias, muchos lograron mejorar su calidad de vida.

5) DOS MIL ESCUELAS Y MÁS DE 300 MIL ALUMNOS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN MISIONERA

En los últimos 14 años se ha cuadriplicado el número de escuelas secundarias en Misiones. Hay más de 300 mil alumnos transitando por el sistema educativo. Existen 300 escuelas secundarias comunes a los que se les agrega 215 establecimiento rurales que sumadas a las demás instituciones se supera el número de dos mil escuelas.

 

6) PISCICULTURA MISIONERA EN FRANCA EXPANSIÓN

 

Misiones lidera el cultivo de peces de aguas cálidas en el país. Campo Viera fue el municipio que se destacó en la implementación de la actividad piscícola con la cría en tajamares es considerada como el centro de la actividad piscícola en la provincia desde su inicio en la actividad, hacia 1999. Desde el municipio, se apuesta a la venta como ya hace un tiempo con un subsidio del 30 por ciento del valor del pescado, lo que torna más accesible el precio a los consumidores.

Descargar Semanario Seis Páginas