SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones, la única en el país que ya acordó el inicio de clases a tiempo

El ciclo lectivo 2018 con la presentación de los docentes y equipos directivos en la provincia está previsto para el jueves 1ro de marzo. En tanto que el dictado de clases comenzará el mmiércoles 7. En Misiones, más de 2.500 instituciones educativas recibirán a 415 mil alumnos y cerca de 30 mil docentes. En otros distritos, la actividad aúlica debería iniciarse el lunes 5 de marzo. Es el día en que los chicos de los niveles inicial y primario deberían volver a las escuelas en todos el país. La única provincia que cerró la paritaria con sus gremios docentes es Misiones. En algunos distritos las negociaciones están avanzadas y el comienzo del ciclo lectivo no corre riesgo. En otras, sin embargo, la posibilidad de paro está latente, destaca la prensa porteña.

 

 

2) Y TAMBIÉN MISIONES PAGARÁ EN TIEMPO Y FORMA LOS HABERES DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO

 

Estatales cobrarán el miércoles 28 sus haberes de febrero. Estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados y pensionados provinciales.

 

3) EL DENGUE NO CEDE Y RESULTA IMPRESCINDIBLE CONTINUAR CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

 

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que en registros oficiales en lo que va del año hay tres casos confirmados -hasta el viernes- y más de 30 sospechosos descartados. Agregó que los operativos para reducir los índices larvarios, con la colaboración de los Intendentes y el indicador que es la aparición de casos febriles en toda la provincia vienen siendo favorables “y somos optimistas en que no vamos a tener una situación como la que ocurrió en 2015/2016”, enfatizó,

 

4) REUNIÓN AMPLIADA DE GABINETE PARA TRAZAR LAS ACCIONES DEL AÑO, SIEMPRE BUSCANDO ESTAR CERCA DE LA GENTE

 

Fue la bajada de línea en el encuentro político realizado en la noche del miércoles en el complejo Pueblo Chico. En ese lugar ubicado en las afueras de Posadas se llevó a cabo la primera reunión de Gabinete ampliado del año encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua.  Se pidió trabajar sin personalismos y egoísmos, cuidando los recursos y estando siempre cerca de la gente. El mensaje del Gobernador a sus colaboradores inmediatos fue remarcar que la tan mentada grieta -que permanentemente los medios porteños se encargan de azuzar para marcar diferencias entre el anterior gobierno kirchnerista con el modelo macrista- no tiene nada que ver con la realidad provincial.

 

5) EMPRESA LÍDER EN TECNOLOGÍA RENUEVA SU ACUERDO CON LA ESCUELA DE ROBÓTICA

 

Samsung Electronics Argentina y la Cámara de Representantes firmaron en Buenos Aires un acuerdo de cooperación con el propósito de renovar sus esfuerzos para llevar innovación y tecnología a los jóvenes de la provincia. Mediante este acuerdo, la Escuela de Robótica, organismo impulsado por Legislatura, contará con la compañía como socio tecnológico y permitirá que más chicos accedan a un espacio de aprendizaje interactivo con pantallas digitales, tablets y smartphones.

 

 

6) SIN ACUERDOS TODAVÍA PARA LOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS

 

Al fracasar la reunión realizada el miércoles 21 en su objetivo de fijar los nuevos precios de la hoja verde y yerba canchada, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes 27. En la sesión de precios los productores plantearon un precio máximo de 8,60 pesos mientras que la industria presentó como oferta 6,70 pesos. Hasta el 31 de marzo de 2018 se encuentran vigentes los valores de $6,30 para el kilo de hoja verde puesto en secadero y de $23,30 para el kilo de yerba mate canchada, también puesto en secadero.

Descargar Semanario Seis Páginas