SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones logra compensaciones nacionales y va por más

Se logró una compensación por los cuatro meses que restan del año, en atención a la eliminación del Fondo fFederal Solidario (de la Soja) por 140 millones de pesos que se distribuirán 50% a la Provincia y 50% a los municipios. En tanto en el Presupuesto está prevista la coparticipación de las retenciones a las exportaciones del agro, tanto para las Provincias como para los municipios. Según lo que estaría asentado en el Presupuesto 2019, para Misiones partidas por $54 mil millones, con un incremento del 29,2%.

2) FERIA FORESTAL UNA NUEVA APUESTA A LA PRODUCCIÓN

Además de encontrar la mayor tecnología e innovación para la industria de la madera y el mueble, esta edición de la Feria Forestal Argentina presenta algo único: por primera vez se exhiben cuatro prototipos de viviendas de madera, todas de distinta procedencia, mostrando que ese objetivo que nacía hace 14 años junto con la Feria Forestal Argentina de promover el valor agregado, ya es un logro.

Como si esto fuera poco, también se puede disfrutar de De Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva, una feria dentro de otra feria. Se trata de la quinta edición de la muestra de la industria de los alimentos, en el marco de la Feria Forestal Argentina. Así se presenta la megamuestra en su página.

3) PARQUE INDUSTRIAL DE POSADAS ENFRENTANDO LA CRISIS

En el Parque Industrial de Posadas ya trabajan 140 personas, dependiendo de distintas empresas. Lucas Romero, director general de Industrias y vicepresidente del Parque Industrial de Posadas, recordó que dispone de 102 hectáreas a la vera del río Paraná y al presente allí trabajan “Duomo que tiene una de las construcciones más grandes; Plastimí, que es la más grande que funciona en la actualidad; hay naves pyme en las que funcionan tres carpinterías, una empresa que fabrica montantes y soleras para durlock, por la construcción en seco que está en auge y Mielita, la fábrica de golosinas”.

4) DEFENSORES DEL PUEBLO, ADULTO MAYOR Y TARIFA ELECTRICA. EJES DEL DEBATE

El II Plenario de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se llevó a cabo en Posadas con la presencia de representantes de defensorías municipales y provinciales de todo el país, oportunidad en la que el costo de la energía eléctrica, la eliminación por parte de Nación de la Tarifa Social, y la situación de los adultos mayores, fueron ejes del debate.

5) PARLAMENTO ESTUDIANTIL EN TIEMPOS DE INNOVACION

En la mañana de este jueves, sesionó el Parlamento Estudiantil 2018 “#Parlamentarios4.0”. Como resultado, los estudiantes que ocuparon bancas titulares y suplentes, aprobaron iniciativas para sancionar leyes, comunicaciones y declaraciones vinculadas a la juventud y sus derechos, en respuesta a necesidades que identificaron en sus comunidades educativas.

Educación, cultura, deporte, tecnología, salud; asuntos constitucionales, derechos humanos, juventud; trabajo, obras, transporte, servicios públicos; seguridad vial, recursos naturales y conservación del medio ambiente fueron temas recurrentes.

6) AUTO DE COMPETENCIA Y DIBUJO LARGUISIMO: LOS JOVENES SE EXPRESAN

Alumnos de la EPET N° 8 de Salto Encantado, fueron seleccionados para percibir la beca con la que podrán construir el auto eléctrico ecológico con el que competirán en la Desafío ECO YPF 2018, el 17 y 18 de noviembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se promueve el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir con los conocimientos adquiridos.

Descargar Semanario Seis Páginas