SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones mantiene la postura de garantizar la gobernabilidad

“Las dificultades del momento necesitan racionalidad, mesura, sensatez, austeridad y de la fortaleza da la unidad justamente para negociar en las mejores condiciones para el país”, reflexionó el gobernador Hugo Passalacqua a su regreso de una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri. Y, aclaró que “aunque ellos (por el Gobierno nacional) sean quienes tengan la responsabilidad de gobernar al país no vamos a ser los misioneros, a quienes cuidaremos siempre, quienes dificultemos las acciones de gobierno”.

2) AVANCES EN CIRUGIA CARDIOLOGICA PEDIÁTRICA

Rosario Duarte tiene 7 años y el lunes 14 recibió el alta médica tras ser intervenida quirúrgicamente del corazón en el Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”. La niña y su mamá Silvia Martínez (25), quien la acompañó estos días, son integrantes de la comunidad mbya guaraní Katupiry de San Ignacio. Visitaron a la pequeña el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

3) FRONTERAS AMPLIADAS CON EL ESTADO DE SANTA CATARINA

Misiones avanzó en acuerdos bilaterales en materia de Seguridad, Salud y Educación, con el Estado brasileño de Santa Catarina. El gobernador Eduardo Pinho Moreira e integrantes de su Gabinete visitaron al mandatario misionero, Hugo Passalacqua, en la Casa de Gobierno. “Esto se da luego de un trabajo de agenda en común partiendo de la concepción de que pertenecemos a una misma región, tenemos ríos internos (por el río Uruguay, el Iguazú y el Paraná). Ríos que no son frontera con otros países. Si lo entendemos así, si tenemos esa cosmovisión estratégica, la provincia de Misiones y los estados del Sur de Brasil y del Oeste paraguayo; tendrán un futuro venturoso, dijo el misionero.

4) RETRANSMITIR PARTIDOS Y SEGUIR A LA SELECCION ARGENTINA EN EL MUNDIAL RUSIA 2018

Se firmó este jueves en el Centro del Conocimiento de Posadas un convenio entre las provincias de Misiones, Chaco y Formosa y la Televisión Pública Nacional para retransmitir los partidos del Mundial de fútbol Rusia 2018 de manera gratuita a través de la red de canales públicos y abiertos que integran el Consejo Federal de Televisión Pública

5) MISIONES “EXPORTA” LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES VECTORIALES

Misiones cuenta con un “escudo epidemiológico” que se puede exportar. “Esto nos llena de orgullo como misionero, en tener nuestro sistema sanitario como modelo que pueda ser replicado en otras partes de la región y del país”, afirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. “Los casos de Dengue no han superado los 50 confirmados”, resaltó.

6) ACUERDO PARA DAR CONECTIVIDAD A CASI 2 MIL ESCUELAS

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, firmó con el Gerente General de Educ.ar, Guillermo Fretes, el contrato por el cual Marandú Comunicaciones S.E. se va a encargar de dar conectividad a 1.961 escuelas de la provincia de Misiones. “Feliz por nuestros chicos misioneros”, expresó el funcionario provincial tras el acto de rúbrica.

Descargar Semanario Seis Páginas