SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones mantiene obras pequeñas con sus recursos ante ausencia de Nación

Hoy la provincia puede ejecutar obras pequeñas a cierto ritmo gracias a Rentas Generales, pero en más grandes como infraestructura, saneamiento de arroyos, agua y cloacas, ya son montos que el Estado misionero no puede afrontar. En los próximos días se firmará una rúbrica para  el saneamiento del arroyo “La Chancha”, de Posadas, una obra de casi 700 millones de pesos. La apuesta del Gobierno provincial es que las empresas locales salgan adelante; se capaciten y adopten tecnologías. “Lo importante hoy es mantener a un ritmo constante de obras pequeñas para poder hacer frente a otras cosas que requiere la provincia”, explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi.

2)    LA LACTANCIA MATERNA EN EL PRIMER MES DEL NIÑO ALCANZA AL 95% EN MISIONES

La lactancia materna exclusiva en los primeros meses de vida del bebé se incrementó en Misiones, según la última Encuesta Nacional que se realizó en el país acerca de la incidencia de la lactancia materna en forma exclusiva en los primeros meses de vida del bebé. El amamantamiento exclusivamente con leche materna en el primer mes de vida del bebé en el 2001, era del 66,91 %, en tanto que en 2010 fue del 73,98% y en 2016 el porcentaje se incrementó al 95,45 por ciento.

3)    PAMI SOLO PAGO ALGUNAS DEUDAS PERO SE SIGUE SIN CONVENIO EN LA MAYORIA DE LOS SECTORES PUBLICOS

Lo dijo el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, en declaraciones a C6Digital. Detalló que a partir de la queja mediática se han obtenido algunos pagos, pero que se sigue trabajando sin convenio en la mayoría de los sectores públicos de la provincia, excepto el Samic de Eldorado e Iguazú. “No nos preocupa tanto la cuestión monetaria, sino que los jubilados tengan acceso a la medicina en el sector privado”, señaló.

4)    FONDO DE CREDITO MISIONES CON UN CENTENAR Y MEDIO DE PROYECTOS APROBADOS
        
Las consultas se reciben desde todos los sectores como comercios, industria manufacturera, actividades de producción primaria y de servicios dirigidas a las empresas. “De todos ellos recibimos demandas, pero con un leve porcentaje mayor de textiles, alimentos, carpinterías y talleres de metal- mecánica”, detalló el presidente del Fondo, Horacio Simes, a C6Digital.

5)    ACUERDO PARA AVANZAR MÁS EN LA PREVENCION DE LA TORTURA

En el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes se concretó la firma de un convenio de cooperación entre la presidenta de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Rita Núñez, y el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo. Con este acuerdo se busca fortalecer los lazos institucionales entre los actores relacionados con el monitoreo de lugares de detención, entre otras competencias, establecidas en la Ley IV – N°65. Además, permitirá la organización de encuentros, cursos y seminarios destinados a la capacitación del personal y otros colaboradores en el uso de esos instrumentos de trabajo.

6)    APUESTA A REACTIVAR EL COMERCIO POSADEÑO

  Se extenderá hasta el domingo 6. Se trata de cuatro días de bajos precios con espectáculos, sorteos y muchas sorpresas para toda la familia. Es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. "Estamos muy contentos, nos enorgullece seguir creciendo en este evento y seguir haciendo que más actores se sumen", comentó en la presentación formal el titular de la entidad, Fernado Vely. "Desde hace tiempo nos habrán escuchado que tenemos la intención que el Black Friday sea parte del calendario turístico. Y en esta edición es algo que no solo se concretó sino que se entendió el espíritu del mismo, que es una fecha importante, turística y queremos que todos los sectores trabajen en forma mancomunada", resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas