SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones otorga nuevo aumento salarial

Será en forma escalonada tanto para activos como pasivos que alcanzaría al 20% anual, compuesto por el 15,5 por ciento que se otorgó en marzo último y otro 4,5 por ciento que será dividido en dos cuotas, una en julio y otra en septiembre. Esta medida fue acordada con los representantes sindicales.

2) PROMOCIONAN ATRACTIVOS DE LA TEMPORADA INVERNAL

El miércoles se presentó oficialmente la temporada de invierno en la sede de la Casa de Misiones, ubicada en avenida Santa Fe 989, de Buenos Aires, con la presencia del Ministro de Turismo de la provincia acompañado con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos además de los subsecretarios Fabio Zappelli de Ecoturismo y Oscar Degiusti, de Promoción y Marketing. El ministro Arrúa dijo que se participaba asimismo a los periodistas presentes en la conferencia de prensa, de la promoción, con las botellitas de Agua de las misiones.

3) COMISION CONTRA LA TORTURA POR UNA MEJOR CONDICIONES DE ENCIERRO Y ASISTENCIA AL MENOR

Se reunió en la Legislatura el consejo consultivo de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura. Del encuentro participaron referentes de organizaciones públicas y del tercer sector. Informaron las conclusiones elaboradas a partir de la Jornada de jóvenes en conflicto con la Ley Penal, y del trabajo realizado durante los últimos seis meses.

4) CITRICOS MISIONEROS VUELVEN AL MERCADO DE BRASIL

El Ministerio de AgroIndustria informó oficialmente que naranjas y mandarinas misioneras se comercializarán en Brasil. La Cooperativa Agroindustrial Citrícola de Misiones Limitada envió el primer cargamento que cruzó el paso fronterizo en Bernardo de Irigoyen. “El trabajo conjunto con el Senasa permitió el fortalecimiento de esta producción, lo que garantiza calidad e inocuidad de los alimentos”, resaltó el organismo.

5) EQUIPAMIENTO PARA HOGARES CONVIVENCIALES

El Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la entrega en la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de equipamiento, insumos y materiales a las instituciones residenciales de Acogimiento Alternativo de NNyA. Entre el equipamiento y materiales entregados se hallan 14 PC, 2 heladeras, cocina/horno/pizzero, 9 televisores de 40”, licuadoras, picadoras de carne, cuchetas, colchones, ropa de cama entre otros.

6) ROBOTICA EDUCATIVA CON SOLUCIONES ALTERNATIVAS

La diputada nacional Flavia Morales expuso en el XIII Foro latinoamericano de Educación, que organiza la Fundación Santillana con el patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos en el panel sobre “Las políticas educativas en respuesta a las demandas de habilidades”. En su exposición apuntó que “también el modo en que vemos el mundo, lo percibimos en la escuela (aludiendo a la Escuela de Robótica). Es un espacio totalmente ‘maker’ donde los chicos no llevan cuadernos.