SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones, presente en el Congreso Mundial de Turismo

image_pdfimage_print

Durante la última jornada del Foro Mundial de Viajes y Turismo (WTTC 2018) que se desarrolló en el hotel Hilton de Buenos Aires, el gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro nacional Gustavo Santos, mantuvo una reunión con destacados empresarios de cadenas hoteleras internacionales de bajo impacto (ambiental), interesados en invertir en la provincia. El mandatario expuso particularmente sobre la región de las 600 hectáreas, denominada “Selva Iryapu”, que se encuentra rodeada de exuberante naturaleza en Puerto Iguazú, además de brindar un amplio panorama sobre los destinos turísticos misioneros.

2) ORGANISMOS INTERNACIONALES DE CREDITO OFRECEN FINANCIAR PROGRAMAS DE DESARROLLO

Funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), miembros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) se reunieron en la semana con el gobernador Hugo Passalacqua e integrantes del Gabinete provincial. El Secretario de Provincias llegó acompañando a Juliette Grundman, representante de la agencia de crédito francesa, Emilio Pineda, especialista líder en Gestión Fiscal y Municipios del BID y un equipo ampliado que junto a miembros del Gabinete provincial se ocuparían durante toda la jornada a profundizar acciones relacionadas al fortalecimiento institucional y modernización del Estado. El programa también incluiría el apoyo financiero para el reasfaltado sobre un tramo de la ruta provincial 4.

3) INTERES FRANCES EN EL TURISMO ECOLOGICO

Los responsables del emprendimiento francés Huttopia visitaron Misiones y expresaron su interés en invertir en distintos puntos del territorio provincial, con el sello que los caracteriza en el mundo: el del turismo sustentable, en entornos donde la naturaleza se presenta en estado puro, como ocurre en amplios sectores de Misiones.

4) PREOCUPACION POR VERSIONES SOBRE DESREGULACIÓN DE LA YERBA MATE

Representantes de entidades del sector primario vinieron a Posadas para reunirse con el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate en la sede del organismo ubicado sobre calle Rivadavia casi Santa Fe y reafirmar el total rechazo a lo que pretende el Gobierno nacional en el rubro yerbatero. El presidente de la Federación Agraria Argentina filial Misiones, Jorge Butiuk, recordó que el precio está fijado tras el laudo pero no se está cumpliendo. “El que más sufre son los pequeños productores porque los grandes hacen su diferencia ya que los yerbales son de mayor densidad y pueden mantenerlo como corresponde. Si llega a ocurrir la desregulación, los precios van a caer y será el caos para todos los productores de Misiones y Corrientes”, observó.

5) OPTIMISMO POR LA MARCHA DEL ACOPIO DE TABACO

En 23 días de acopio se compraron más de 12 millones de kilos del tabaco Burley y unos 90 mil kilos de Criollo misionero. Las empresas estimas que llegarán a un número cercano a 30 millones.

6) CONSTITUCIONALISMO MISIONERO CON VISION SOCIAL

Se cumplen 60 años de la sanción de la Carta Magna provincial. Y se dispuso a tal efecto una serie de actividades recordatarias y de homenaje. El historiador Alfredo Poenitz, destacó que no existe una sola historia en Misiones, sino que hay varias y eso “hace que tengamos una particularidad muy interesante”. Agregó que “somos una de las provincias más jóvenes del país pero al mismo tiempo estamos en uno de los distritos más antiguos de nuestra historia nacional”.