SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: Misiones quiere electrificar toda la provincia

En la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes anunciaron un plan para extender las líneas eléctricas de 500 y 132 kilovoltios en el interior de la provincia. El Secretario de Energía, Sergio Lanziani, presentó el plan de obras de redes eléctricas de Misiones 2017-2037 que resuelve la cuestión energética de Misiones durante 20 años. Se pretende extender las redes y proveer de energía con financiación de China y compensación de Yacyretá.

La idea es llevar a cabo un plan de obras en materia de redes eléctrica y resolver la ecuación energética. Concretamente llevar hasta Fracrán, en el Departamento Guaraní, el sistema nacional de 500 KV que actualmente llegan sólo hasta el paraje San Isidro, del departamento Capital.

2) LA PROVINCIA APUESTA A NUEVOS PUENTES CON BRASIL

La conectividad permitirá transitar más mercancías y hacer vínculos empresariales que den trabajo. "Misiones debe constituirse en una plataforma comercial con Brasil, para eso queremos los puentes", dijo el gobernador Hugo Passalacqua quien en la semana mantuvo un encuentro con el secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli, en Buenos Aires, para tratar varios temas referidos a infraestructura, gasoducto y conectividad fluvial, entre ellos, la ejecución de los estudios de factibilidad que se llevarán adelante para la construcción del puente que unirá a la provincia con el Estado brasileño de Río Grande Do Sul.

3) FCB: MISIONES NO DESCONOCE DERECHOS PERO NO A EXPENSAS DE LOS PROPIOS

En la Casa de San Juan, en Buenos Aires, participaron 22 gobernadores de diversos espacios políticos. En la ocasión, todos los mandatarios firmaron un documento conciso y puntual en la defensa de los recursos económicos de las regiones del interior, en reclamo ante el pedido de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la eliminación del techo del Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB). "no estamos en contra de derechos pero no vamos a permitir que se recorten nuestros recursos", dijo el misionero Hugo Passalacqua.

4) HOSPITAL SAMIC DE OBERA OTRO ESLABON EN EL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

El moderno nosocomio público de la zona Centro brindará asistencia a más de 300 mil personas. El centro de salud cuenta con equipamiento de última generación que estará resguardado con un soporte eléctrico. Tendrá un grupo electrógeno que supuso una gran inversión. Va a permitir descomprimir las derivaciones al Parque de la Salud

5)  LEGISLATIVAS 2017: EN LA CAMPAÑA

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones Oficializó 231 listas correspondiente a los sublemas que oportunamente hubieran sido habilitados. Además, difundió el listado de candidatos Municipales por Lemas y listado de candidatos a Diputados Provinciales. Total de Lemas: 14. Total de Listas presentadas: 59

6) MISIONES CELEBRA A SUS INMIGRANTES

Como hace 38 años, comenzó la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. El Centro Cívico fue el punto de encuentro, como hace 25 años, para comenzar el desfile tradicional que une toda la comunidad, en la extensión que separa el centro con el Parque de las Naciones, donde se produjo el corte de cinta y el acto protocolar para iniciar la XXXVIII edición. "Este fiesta nunca debe dejar de ser un homenaje y tributo a nuestros queridos pioneros", dijo el gobernador Hugo Passalacqua al dejar formalmente habilitada lo que dió en llamar "la fiesta más importante de la provincia".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas