SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Misiones respondió al compromiso de asistencia a los municipios con el Fondo Vial

image_pdfimage_print

En el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, en Posadas, 76 jefes comunales de la provincia, recibireron los aportes económicos del Fondo Provincial Vial. En la oportunidad, el gobernador Hugo Passalacqua destacó en su alocución que Misiones es la única provincia donde el Ejecutivo entrega hasta 30 millones de pesos por este concepto, de los cuales el jueves los intendentes recibieron la primera cuota, por un total de diez millones. “Esto es producto de que nuestra provincia tiene una característica especial y es fruto del esfuerzo que hacen ustedes”, afirmó el mandatario.

 

2) DONACION DE ORGANOS: DESTACAN LA SOLIDARIDAD DE LOS MISIONEROS

Según indicó el creador del movimiento social y cultural Red Solidaria, Juan Carr, la proporción de personas de las provincias que donan es mayor que de las grandes ciudades. “Así que también quiero agradecer ese espírituo generoso que tiene Misiones”, remarcó.

3) PRODUCCIÓN DE CARNE: TAMBIÉN AUMENTA EN GONDOLA PERO NO EL PRECIO QUE SE PAGA AL CRIADOR

“El que produce no forma el precio y no se ve beneficiado cada vez que la carne aumenta”, dijo el presidente de la Federación Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, Adrián Luna Vázquez. Señaló que la inflación golpeó al sector sobre todo por la suba en el combustible y la tarifa eléctrica. “Se viene otro ajuste que seguramente nos volverá a golpear”, aseveró.

4) SEGURIDAD VIAL: RIESGOS EN LAS RUTAS, MAYORES SANCIONES, PREVENCION

Ministros, secretarios de seguridad provinciales y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) participaron en Misiones de la 81º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que busca debatir y avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir el flagelo de los incidentes viales. “No podemos dejar que una mala decisión en las rutas signifique la perdida de la vida de muchas personas a lo largo y ancho del país. Por eso tenemos que seguir trabajando mucho en la educación vial y en las campañas de concientización. Hay que cambiar la creencia y para ello tenemos que entender que la clave está en el respeto de las normas”, reafirmó el presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

5) YERBA MATE: SE RECUPERA EL INGRESO DE LA MATERIA PRIMA A LOS SECADEROS

En el primer cuatrimestre del año en curso fueron procesados alrededor de 251 millones de kilos de hoja verde, mientras que el mismo período del 2017 se habían secado unos 144 millones de kilos. Las estadísticas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indican que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del corriente año el ingreso de materia prima (hoja verde) a los establecimientos de secanza alcanzó la cifra de 251.828.979 kilos, superando ampliamente al volumen registrado el mismo período de 2017, cuando los secaderos habían recibido 144.519.634 kilos de hoja verde.

6) FRACRAN: COMIENZAN A ANALIZAR SU MUNICIPALIZACION

“Hoy por hoy, Fracrán tiene su casco urbano dividido en territorios que pertenecen a distintos municipios. Así algunos vecinos pertenecen al municipio de San Pedro, otros al de San Vicente y unos terceros al de El Soberbio”, comentó el diputado Víctor Kreimer, quien impulsa el proyecto de Municipalización. “Los vecinos han conformado una Comisión Pro Municipalización y nosotros proponemos hacer otro tanto en la Cámara de Representantes”, indicó el legislador, dando cuenta que los pobladores de Fracrán solicitaron la intervención de la Legislatura.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445