SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Pacto Fiscal: se exige a Misiones lo que a otros distritos es aún superior

La implementación de Pacto supone que todos los Estados firmantes -urgidos por sus propias necesidades- realicen un gran esfuerzo. Que luego se vean compensadas sus cajas con la ayuda que pueda llegar desde Nación como contrapartida. Tal esfuerzo no significa que el sacrificio sea igual para todos sino más bien en correspondencia con las medidas que se tomen, con la vista puesta en ese Acuerdo al que llegaron Nación y 14 Provincias, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyo Lord Mayor ya aplicó lo dispuesto y sin que propios y aliados – de allá y de acá- objetaran punto alguno ni salieran a cuestionarlo. Misiones actuó y emitió una resolución con alícuotas de incentivo y bonificaciones para diversos rubros.

2) Acuerdo binacional para mejorar el cruce por el río Paraná

Fue el que arribaron en Posadas autoridades argentinas y paraguayas para hacer frente a la problemática del tránsito vehicular por el puente San Roque González de Santa Cruz y la atención a las personas que utilizan ese viaducto internacional. Por lo pronto acordaron la apertura de más casillas y la extensión horaria del tren. Además, se supo que el nuevo centro de frontera estará concluido en octubre con 20 nuevas casillas de salida y 18 de entrada. El próximo encuentro se realizará el martes 30 de enero en el lado paraguayo. En él se prevé  analizar el cruce entre Bella Vista y Corpus; Mayor Otaño con Eldorado y la vuelta de la lancha, como otro servicio para el cruce. 

3) Viviendas de madera que duran

"Hay que romper son los estereotipos" en este rubro, "los industriales misioneros se han tecnificado, han logrado productos de alta calidad", observó el vicepresidente primero de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene. Destacó así el anuncio realizado por el Banco Hipotecario sobre la financiación para la construcción de viviendas con madera local. 

4) Misiones presentó estudios para las terminales fluviales de cuatro municipios

En el marco del plan turístico nacional para el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones trabajan en proyectos de construcción y revalorización de puertos que permitan la conexión a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay. La provincia presentó estudios para las terminales fluviales de Puerto Iguazú, San Ignacio, Santa Ana y Posadas.

5) En 2017 se realizaron más de 1.250 cirugías reconstructivas en el Parque de la Salud

El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva realizó durante el 2017 alrededor de 1.900 cirugías en la provincia, de las cuales más de 1.250 se concretaron en el Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”. Las mismas se llevaron cabo en los hospitales Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y Nuestra Señora de Fátima.

6) Conformaron la Mesa Interinstitucional para garantizar suministro de agua potable en Posadas y Garupá

Participan la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Derechos Humanos, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), Samsa, el Movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Patria, entre otras organizaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas