SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: Presupuesto anticipado

El gobernador Hugo Passalacqua envió el Presupuesto 2019 de 67.225 millones de pesos a la Legislatura el miércoles 18. Misiones se convierte de este modo en la primera provincia del país en remitir a la Legislatura su proyecto de erogación de gastos y recursos; haciéndolo anticipación al plazo legal, que es el 31 de julio próximo. Esta situación de marcada antelación se registra por primera vez en la historia institucional de la Provincia.

AHORA GAS: que en toda la Provincia se pueda acceder a las garrafas al precio oficial establecido por la Secretaría de Energía de la Nación de 220 pesos para la garrafa social de 10 kilogramos. El programa comenzó con éxito el martes 17 en la localidad de Comandante Andresito, y se aplicará por tres meses en todo el territorio misionero.

LOS POSADEÑOS EMPEZARON A QUEDARSE A COMPRAR EN LA CIUDAD: a raíz de la devaluación del peso argentino, las compras en la vecina ciudad paraguaya de Encarnación comenzaron a desalentarse. También porque en la comparación la capital misionera ofrece mayor calidad y planes de financiación accesibles.

LOS ANGELES ANÓNIMOS DE LA TERAPITA INTENSIVA DE PEDIATRÍA: con 30 años de trayectoria el servicio del Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” ratifica su condición de centro referencial para el Nordeste argentino y los países limítrofes.

AFLUENCIA TURISTICA EN LAS VACACIONES DE INVIERNO: con reservas hoteleras que rondaron el 80% en toda la Provincia. Y ofertas en materia de viajes y visitas –hasta gratuitas- y una sucesión de espectáculos infantiles.

DONANTE MISIONERO: en lo que va del 2018 se han registrado 10 donantes reales en Misiones, según datos del Incucai, de los cuales 9 procedimientos se efectuaron en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. El lunes 16 se recordó el Día Provincial del Donante de Organos.

Descargar Semanario Seis Páginas