SEGUINOS

PROVINCIALES

La Semana Periodística: primer endeudamiento para viviendas, enfrentando desfinanciación de Nación

Por retaceo de fondos de la Nación la Provincia tiene que recurrir al endeudamiento. “Lo importante es resolver los problemas de la gente en este tiempo económico complejo”, observaron en el Gobierno al hacer referencia a los 400 millones de pesos solicitados al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para las soluciones habitacionales. Es el primer endeudamiento que toma el Estado provincial en 14 años. Para el año que viene se pretende tomo otro préstamo por una suma que duplica a la que tomó este año. Destinados solamente a la ejecución de lotes con servicios y pequeñas obras de urbanización en pueblos más pequeños. 

2)    MATERNIDAD SEGURA PARA MANTENER EN DESCENSO INDICES VITALES

Es el objetivo de la propuesta que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, señaló su titular Walter Villalba al exponer ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura sobre el Presupuesto proyectado para el 2018. Hubo una disminución del porcentaje de natalidad del 23,18% al 21,28 lo que, a su vez, "impactará directamente en disminución de embarazo adolescente y madres añosas. Un menor crecimiento demográfico permitirá también un mayor control de niños y madres".

3)    MAS JUZGADOS DE PAZ, MAS CERCA DE LA GENTE

La recategorización de Juzgados de Paz jerarquiza el servicio de Justicia para los misioneros. En este contexto, cobra relevancia la sanción de los 5 proyectos en la sesión del último jueves. Así lo consideró la diputada Claudia Gauto -miembro integrante por el Poder Legislatura del Consejo de la Magistratura- al exponer los argumentos de la iniciativa que se aprobación. Dijo que la propuesta se basa en el crecimiento de 25 de Mayo, El Soberbio, Apóstoles, Campo Grande y Caraguatay no solamente en lo económico sino también en lo poblacional. 

4)    NUEVAS RUTAS AEREAS PARA MISIONES

La provincia contará con 16 nuevas rutas aéreas y 11 de ellas llegarán a Puerto Iguazú. Posadas contaría con cinco. Recibirá tres nuevos vuelos con destinos a Buenos Aires, Resistencia y Córdoba y otros dos corredores que conectarán a la capital provincial con la ciudad de las Cataratas y otros destinos del interior. Puerto Iguazú recibiría 11 vuelos nuevos que la conectarían con Buenos Aires, Concordia, Córdoba, Resistencia, Tucumán, Rosario, Salta, El Calafate, Santa Fe, Florianópolis y Campinas y Belo Horizonte, en Brasil, si se aprueban las solicitudes realizadas el miércoles último en la segunda audiencia de la ANAC. Lo adelantó el Ministerio de Turismo misionero.

5)    CONECTIVIDAD DIGITAL DESDE EL ORIENTE MISIONERO

Bernardo de Irigoyen será otro punto de ingreso al país de fibra óptica y dicen que la conectividad será más barata para los misioneros. El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, comentó en declaraciones a C6Digital que desde el organismo se avanza en la conectividad digital a partir de la extensión de la fibra óptica en toda la geografía provincial. "A través de Silica Network (proveedora) hicimos un acuerdo con empresas brasileñas y vamos a traer la conectividad directamente de San Pablo vía terrestre. Lo haremos ingresar por Bernardo de Irigoyen. Y de ahí, no solamente vamos a tener conectividad barata para los misioneros sino que vamos a hacer otro punto de entrada y salida de la Argentina de conectividad", remarcó.

6)    JOVENES Y TECNOLOGIA UNA VINCULACIÓN QUE FUNCIONA

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica N°3 de San Vicente presentaron el proyecto de Ciencias para participar en el concurso de Samsung, "Soluciones para el futuro 2017" y quedaron seleccionados los 30 mejores proyectos de Argentina, Paraguay, y Uruguay y necesitan la mayor cantidad posible de votos para poder pasar a la instancia final. “Nuestra propuesta surgió por los problemas de falta de energía que tenemos en el país”, expresó uno de los autores del proyecto, Matías Melgarejo, en el marco del lanzamiento de una nueva edición del Parlamento Educativo que se realizó en el recinto de sesiones de la Cámara de Representantes de Misiones, antes de iniciar su sesión ordinaria. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas