SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: Puerto de Posadas, con la mirada puesta a fin de año

Se presentaron dos oferentes, conformando unión transitoria de empresas, respectivamente. En los próximos días se dará a conocer el resultado de la licitación pública. Además, se conocieron las propuestas que realizan las empresas oferentes dirigida al directorio de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (Appsa); el Comité de evaluación y autoridades invitadas.

 A partir del llamado a licitación, el Estado provincial, a través del Ministerio de Industria, busca la prestación de servicios de operaciones portuarias, movimiento, almacenaje de cargas y atención de los buques, artefactos navales y eventualmente pasajeros sobre el Puerto de Posadas. 

2) UNA ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Una ovación recibió la flamante Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Mabel Picazo, apenas pronunció "sí, juro!" ante el presidente del Alto Cuerpo, Froilán Zarza. Los asistentes a la ceremonia que se realizó en el Palacio de Justicia llenaron el lugar y estallaron en aplausos que retumbó en el edificio, algo inusual para este tipo de eventos. La nueva Ministra comentó que la prioridad es atender las causas judiciales que están en espera de resolución . Lo inmediato se va a resolver y en lo demás se buscará consenso con los demás integrantes del máximo órgano judicial de la provincia para mejorar el servicio de justicia. Señaló que es una obligación de tratamiento prioritario, tal como lo consideraba cuando ocupaba el cargo de Fiscal.

3) SOSTENER LOS COMEDORES ESCOLARES CON RECURSOS PROPIOS

El Gobierno Provincial transfirió los fondos para el pago de proveedores de los insumos que se utilizan en los diferentes comedores escolares de Misiones por una suma de 12.615.507 pesos. Además, los equipos de la Dirección de Nutrición continúan los recorridos por los establecimientos escolares para asegurar la correcta nutrición de los alumnos.

4) ACOPIO TABACALERO CON UN 90% DE AUMENTO

Finalizó la campaña tabacalera 2016/17 con más de 34 millones de kilos de tabaco entregados por los productores misioneros, según indicó la subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción. Desde la cartera indicaron además que, esta campaña representa un incremento de casi 90 por ciento en relación al año pasado. Esto permitió que los productores misioneros pasaran de recibir el año pasado el 18,20 por ciento del total del Fondo Especial del Tabaco (FET), a recibir este año el 26,80 por ciento.

5) GANADEROS Y LA PREOCUPACIÓN POR LA AFTOSA DE BRASIL

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo Oscar Cáceres, expresó en declaraciones a Canal 6 Digital su malestar por la decisión del gobierno nacional de suspender el subsidio para las partidas para la vacunación contra la enfermedad a partir de 2018. "Si llega a reventar la aftosa en Brasil automáticamente nos pasa a nosotros, entonces ahí ponemos en riesgo todo el status sanitario de la Argentina", advirtió el ganadero.-

6) MACRI ESTUVO EN MISIONES PARA LA CAMPAÑA

“Misiones es la provincia que más empuje tiene en la Argentina”, dijo el presidente Mauricio Macri en el acto de campaña realizado en el club Tokio. Vino a la provincia para apuntalar a sus candidatos al Congreso. Previamente se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua quien, entre otras demandas, le planteó la necesidad de profundizar regionalmente el comercio y la industria con el Brasil, para lo que es fundamental contar con puentes que promuevan una mayor integración entre los países. En acto proselitista tuvo un traspié al intentar nombrar uno de los principales atractivos turístico de Misiones, las Reducciones Jesuíticas. "Ese lugar de los jesuitas…"

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas