SEGUINOS

POSADAS

La Semana Periodística: Seguridad y un trabajo regional trinacional

Argentina, Brasil y Paraguay acordaron un trabajo conjunto en la lucha contra el lavado de dinero, especialmente proveniente del narcotráfico. Lo destacaba el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, refiriéndose a la reunión sostenida aquí por el Gobernador de Misiones con sus pares de la región, al amparo de la Unidad de Información Financiera. Pero además por el compromiso asumido en cuanto a controlar el flujo de dinero que se registra en esta misma zona, a través de los Bancos Centrales de cada país y sus respectivas UIF. 

 

2)    MISIONES Y SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE 

“Misiones fue la primera provincia de Latinoamérica en hacer este juramento o promesa medioambiental, no existía antes, es una ley que tuvimos primero los misioneros", destacaron durante la celebración por el Día Mundial del Ambiente que se recordó el 5 de junio. En Posadas, estudiantes de séptimo grado de distintos puntos de la provincia se comprometieron con el ambiente en la Legislatura. Dieron el “SÍ” a la propuesta de proteger el patrimonio natural de Misiones. La ceremonia escolar fue instituida por la ley provincial de educación ambiental promovida por Carlos Rovira.

3)    AHORA MISIONES: CASI 1.000 COMERCIOS ADHERIDOS

El programa Ahora Misiones actualmente cuenta con un total de adherentes de 968 locales comerciales. La iniciativa viene generando ventas por más de 119 millones de pesos por parte de los comercios adheridos mediante los convenios suscriptos con las entidades financieras (Banco Macro, Banco Nación y Banco Hipotecario) que abarca a los diferentes puntos de ventas inmersos en la totalidad de los Municipios de la Provincia.

4)    LLUVIAS INTENSAS Y SU IMPACTO EN LA PRODUCCION

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas fueron desfavorables para el sector productivo especialmente, con pérdidas significativas. Es así que la producción yerbatera registró mermas del 20 por ciento; cítricos, con un 30 por ciento. En tanto que la producción piscícola sufrió pérdidas de hasta el 70%. La inusual cantidad de precipitaciones caída en la provincia provocó serios daños en la estructura de trabajo de los productores en las diversificadas chacras misioneras.  En cultivos de mandioca, por el exceso de agua se empiezan a descomponer; también hay inconvenientes en el crecimiento de hortalizas y productos de verdeo. Otro de los factores observados es la pérdida de nutrientes del suelo. 

5)    OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN LA PROVINCIA

Intensa fue la participación que le cupo a la Dirección Provincial de Vialidad en el esquema de anuncios y concreciones realizadas por el Gobierno provincial en materia de infraestructura vial. En Alba Posse: se inició la construcción del puente sobre el Arroyo “Canal Torto” en la Ruta Provincial Nº 103. En Oberá: el inicio de obras de saneamiento y canalización del Arroyo Mbotaby. Acceso a Colonia Guaraypo: se trata de la construcción de obra básica y puente sobre el arroyo Guaraypo en la localidad de Montecarlo.

6)     MUJERES EN LA SALUD PUBLICA: RECONOCIDAS

Trabajadoras de los sectores público y privado recibieron el premio “Marta Teodora Schwarz”, instituido por la Cámara de Representantes para reconocer y homenajear a mujeres que hicieron aportes significativos al servicio de salud, desde sus profesiones, y a partir de rasgos de la personalidad como la solidaridad, capacidad de entrega y de empatía con el otro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas