SEGUINOS

POSADAS

La sequía provoca incendios y afecta la producción

El índice de peligrosidad de incendio es extremo en estos días de tórrido verano. La sequía provoca dos hechos negativos, los temidos incendios y la caída de la producción agropecuaria por la falta de lluvias. Algunos municipios ya se declararon en estado de emergencia hídrica, otros en cambio intensifican las acciones tendientes a paliar esta difícil situación. Los incendios se suceden tanto en el área rural como urbana. En el vasto campo San Juan las llamas arrasaron con más de 200 hectáreas. El avión hidrante recorre de un sector a otro de la provincia para apagar el fuego. Desde diversos sectores salieron a pedir la máxima precaución y evitar quemas innecesarias. Este es el tema Nº 1 de la primera semana periodística del año para /n6 y /c6.

2) YACYRETA, CON RECORD DE GENERACION ANUAL EN EL 2011



A través de la implementación del Plan de Terminación de Yacyretá, una vez alcanzada la cota definitiva de proyecto de 83 metros sobre el nivel del mar del embalse en febrero de 2011, la Central Hidroeléctrica de Yacyretá demostró su mejor desempeño durante el 2011 con una producción de 20.867 GWh, un 6,15 % más respecto al año 2010, suministrando al Sistema Argentino de Interconexión 18.692 GWh y al Sistema Interconectado Nacional Paraguayo 2.175 GWh. Los 2.384 MW potencia media anual es un hito para el año 2011, con 2.134 MW a Argentina y 248 MW a Paraguay.



3) MISIONES, LOS MAS CONSUMIDORES DEL NEA



El jefe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana –NEA-, Gerardo Alonso Schwarz, comentó que Misiones se encuentra en primer lugar en el ranking de la región por la relación de préstamos y depósitos. “Por cada cien pesos prestados, hay sólo 68 depositados. Esto tiene sus cuestiones positivas y negativas”, dijo . Entre las primeras, explicó que “se observa una mayor difusión del sistema bancario con niveles de desarrollo. Y son altos los índices de préstamos pero lo no tan bueno de todo esto es que deben ser devueltos pero más del 50 por ciento de los préstamos son al consumo y no a la inversión”.



4) VERANO A PLENO CON TURISMO INTERNO



Los días de vacaciones se pueden disfrutar de distintas maneras pero el mejor descanso antes de iniciar el año laboral es hacer un viaje para distender la mente y respirar otros aires. No hace falta hacer largos recorridos hasta playas atiborradas de gente con precios por las nubes. Basta una breve escapada al interior para disfrutar a pleno de las bellezas que tiene Misiones, más allá de  las maravillas naturales de las Cataratas. También tiene innumerables arroyos, balnearios, saltos igualmente grandiosos, como el Moconá. Y también para la contemplación y alimento de la paz espiritual, como las Misiones Jesuíticas o la Cruz de Santa Ana. Todo verde, todo agua.



5) LA MARCA DIGITAL DEL BEBÉ



El primer día hábil del mes comenzó a funcionar el sistema biométrico en Misiones. Los primeros inconvenientes que se presentaron al inicio ya se solucionaron, respecto a lo que tiene que ver con la toma de los datos biométricos del bebé comentó la Directora del Registro Provincial de las Personas, Virginia Alejandra Soto. Recordó que en Posadas hay dos puestos en el Hospital, en el acceso y en Maternidad. También en el Sanatorio Boratti y en los próximos días habrá uno en el Nosiglia. Hay uno en la Delegación Sexta, de la Chacra 32-33. Los puestos digitales se repiten en unos diez hospitales del interior.



6) EL AÑO INICIA CON CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE VACUNACION



Las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública presentaron una nueva campaña de vacunación contra el neumococo, que previene la principal causa de afecciones graves como la neumonía y la meningitis. En todos los centros de salud ya están las vacunas. Las dosis están disponibles para ser aplicada a los menores de dos años, quienes constituyen la población con mayor riesgo de contraer infecciones por esa bacteria y presentar complicaciones. En Misiones, la población objetivo es de 50.587 niños.




6 BIS) EN POSADAS, EL PRIMER BEBÉ 2012 SE HIZO ESPERAR



Finalmente, a las 10:15 del 1ro de enero llegó por operación césarea Brandon Alexis en el Hospital Materno Neo Natal, con 3 kgs. La madre es una adolescente de 15 años, Valeria Janet Gómez. La feliz parturienta fue atendida por los doctores Roberto Alejandro Toledo, Sandra Santa Cruz y Mónica Koteski. A este bebé renuente a nacer le ganó un eldoradense. Andrés Noel Facundo Benegas llegó al mundo a las 2:45 con un peso de 4,570 kg. Su madre Amalia Espindola (24) dijo estar sumamente feliz. “Es el mejor regalo del año”, comentó. Felicidades para ambos.



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas