SEGUINOS

POSADAS

La situación de empleados impositivos es mejor que la de otros sectores estatales, destacan

El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina, Jorge Burgos, vino a Posadas para participar del agasajo organizado con motivo de celebrarse el Día del Empleado Impositivo. Dijo que la situación de los empleados impositivos en la provincia, en particular, y el país, en general, es mejor que la de cualquier otro empleado público “ya que constantemente hay diálogo con las autoridades y, además, se llega siempre a consensos con el gobierno nacional, que realiza un excelente trabajo en materia impositiva”.

En este sentido, reiteró que los trabajadores poseen buenos salarios y un “muy” buen convenio colectivo de trabajo, además de tener un importante crecimiento patrimonial, “lo cual nos sigue respaldando”, añadió.


Además, consideró a la AFIP como la institución más importante del país y observó que la calidad en la labor de los empleados aporta a tal calificación.


Por otro lado, comentó que desde el organismo apuntan a la capacitación del personal. “Aparte de decir que somos federalistas y que en realidad lo somos, hemos estado visitando más de 40 lugares del país, y en muchos de esos encuentros realizamos cursos; trabajamos muchos en eso”, destacó.



El nuevo edificio


Por otra parte, Cesar Eiden, de la AFIP Misiones, remarcó que la adquisición del nuevo edificio brinda a los empleados mejores condiciones laborales y a los usuarios, mejor calidad en la atención. “Creo que hoy tenemos el espacio que mínimamente nos merecemos”, mencionó. Asimismo, aclaró que cualquier trabajador merece de comodidades laborales dignas.


También consideró que es un devenir constante el estar atento al otro para ayudar a mejorar su bienestar. “Ya sea en el ambiente laboral, o desde los derechos, como el nuevo convenio colectivo de trabajo y que ha superado al pilar fundacional de la avocación”, destacó. Por lo tanto, sostuvo que se está avanzando en materia de derecho laboral “en el tope de la administración pública”.


Día de reflexión y análisis


En tanto, el jefe regional de AFIP José Poterala expresó que en tal día se debe realizar una reflexión y así también un análisis del balance de la institución.


Mencionó – también – la satisfacción que sienten por el gremio que los representa. En este sentido, destacó que se lograron mejoras en salarios, en condiciones laborales y en cuando a la conducción colectiva del trabajo. “Es un grupo de profesionales que han encarado esto desde un bajo perfil y han conseguido resultados excelentes”, resaltó.


Por otro lado, consideró que el trabajo de un empleado de la institución no es fácil, porque en general “todos nosotros tenemos una resistencia ante el pago de impuestos”, – añadió -, pero aclaró que su labor consiste en estar pendientes de que la solidaridad de los ciudadanos aflore y que colaboren en el sostenimiento del bien común.


Poterala reiteró que la dificultad de sus actividades se debe a que se “toca la parte más sensible del hombre, el bolsillo”. Asimismo, remarcó que se encuentran realizando un buen trabajo y cumpliendo con sus objetivos planteados.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas