SEGUINOS

NACIONALES

“La situación económica no cubre las expectativas que teníamos”

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, asumió el tono autocrítico que mostraron recientemente el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos, María Eugenia Vidal, y planteó que la economía argentina enfrenta un desafío complejo.

 

“La situación es muy complicada, se vienen dos o tres meses difíciles. El desafío central del Gobierno y de los gobernadores es que se mantenga el nivel de la economía hasta que se ordenen algunas cuestiones, como bajar las tasas de interés”, aseguró Morales en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

 

“¿Está sorprendido, desilusionado o impactado con esta situación económica tras dos años y medio de gobierno de Cambiemos?”, le preguntaron a Morales. Y el gobernador radical contestó: “Diría que no cubre las expectativas que seguramente teníamos, incluso tal vez que ni siquiera las expectativas de las autoridades económicas que están conduciendo y tomando medidas”.

 

El mandatario apuntó contra el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, como uno de los responsables de la crisis. Dijo que debería haberse ido de la administración público en diciembre del año pasado para “ordenar un poco la cosa”.

 

Morales evitó confrontar con Elisa Carrió, protagonista de la crisis política que se originó en Cambiemos en las últimas semanas. No obstante, rechazó el pedido de “Lilita” para acelerar el ajuste en las provincias. “Es un error ajustar con recesión, resolver problemas del gasto público con crecimiento es distinto a hacerlo con recesión, por eso hay que evitar que caiga el nivel de actividad económica”, analizó.

 

Esta declaración demuestra los desafíos que enfrenta la administración pública nacional con las provincias para negociar los números del Presupuesto del año que viene en medio de un proceso de ajuste y recorte del gasto público.

 

Pese a las dificultades que atraviesa el país, el gobernador de Tucumán dijo que continúa vigente la posibilidad de que Macri busque la reelección en 2019, aunque advirtió que primero hay que atravesar las turbulencias actuales.

Fuente: Infobae.