SEGUINOS

POSADAS

La Sociedad Rural ahora pone en duda tratamiento de retenciones en el Congreso

Graciela Prates, presidenta de la Sociedad Rural de Misiones, quien dijo que tienen la misma postura que la SRA central consideró “lamentable que existan tantas condiciones para que se pueda ejercer al democracia”, estimando que el proyecto presidencial sería un “paquete cerrado” en el Congreso de la Nación.

Aunque calificó de “muy buena la iniciativa, muy buen signo” la decisión de la presidenta Cristina de Kirchner de enviar el proyecto al Parlamento dijo que “no me atrevería a adelantar cómo continuarán las cosas”. Manifestó que “la Sociedad Rural invita a todos a rezar, estén donde estén, hoy (por ayer) a las 15:00” –es decir cuando comienza el acto oficial en Plaza de Mayo.


 


Indicó que tienen la misma postura que la Sociedad Rural Argentina en cuanto a las retenciones pero se negó a confirmar que pretenden su eliminación, señalando que “eso se tiene que discutir en el Congreso”.


 


 


También declinó evaluar el comportamiento del campo o las decisiones presidenciales. “Es ridículo decir quién es el bueno o el malo, acá de lo que se trata es de tomar medidas de fondo. Hay que leer entre líneas. Hay que buscar una solución madura, adulta como corresponde a los tiempos que corren”.


 


Prates, hermana de la diputada provincial renovadora Lucila Prates, dijo que entiende que “las retenciones son confiscatorias” y aunque no pudo precisar cómo afectan a Misiones, manifestó que “somos un todo, tarde o temprano las consecuencias llegan”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas